Huelva

La Oktoberfest llega este jueves a Punta Umbría

Entre los días 11 y 14 de octubre y está previsto que se consuman más de 100.000 litros de cerveza, con la participación de 160.000 visitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oktoberfest Punta Umbría. -

Punta Umbría (Huelva) celebrará su 'OktoberFest' entre los días 11 y 14 de octubre y está previsto que se consuman más de 100.000 litros de cerveza, con la participación de 160.000 visitantes, según ha informado el Ayuntamiento costero en una nota de prensa.

Así, el presidente de la Asociación de Empresarios de la localidad, Armando Santos, ha indicado en la presentación del evento que será "la mayor feria de la cerveza de España".

Esta feria de la cerveza está organizada por la Asociación de Empresarios de Punta Umbría en colaboración con el Ayuntamiento costero. Para la alcaldesa, Aurora Águedo, "se trata de un gran evento que va a ayudar al municipio a romper la estacionalidad ya que los hoteles se encuentran casi al completo".

Águedo ha señalado que "se trata de una magnífica iniciativa de los empresarios de la localidad a los que hay que agradecer su apuesta por atraer visitantes fuera de temporada y que demuestra que la unión entre empresas e instituciones públicas es muy necesaria".

El 'OktoberFest' dará comienzo el próximo jueves, 11 de octubre, a las 13,00 horas en la plaza 26 de Abril. Habrá igualmente "actividades paralelas en otros puntos, porque hemos preparado actos para que los que acudan se desplacen también a otros puntos de la localidad", según Armando Santos.

La feria tendrá un horario de 12,00 a 00,00 horas todos los días, excepto el sábado, que se extenderá hasta las dos de la madrugada. En la plaza 26 de Abril habrá una carpa de 2.000 metros cuadrados con ocho barras en las que se podrán degustar doce tipos de cervezas de importación, "de las mayores y mejores marcas", según el presidente de los empresarios. Del mismo modo, también se habilitarán varias zonas de comida "sobre todo de la región alemana de Baviera, como salchichas o codillo".

Para animar el evento, el 'OktoberFest' ha programado varios conciertos. De este modo, el jueves tendrá lugar las actuaciones de 'Long Play', a mediodía, y de la Tribu del Capu por la noche. El viernes, 12 de octubre, la propuesta musical vendrá de la mano de 'The Undercovers', a las 15.00 horas, y 'El Granuja y Sus Majaras' en horario de tarde.

El sábado actuarán 'Waterdog', 'Waltrapa' y 'Punto y Seguido'. Mientras que el domingo cerrará a mediodía 'Rosam'. A todas las actuaciones se suman distintas sesiones de dj's como Mr Lobo, DJ Selu, Inesq Sound y DJ Krastak.

La carpa y las calles del centro estarán también ambientadas con las actuaciones del Taller de Teatro de la Casa de la Juventud y varias charangas. Además, habrá disfraces y artículos alusivos a la gastronomía y cultura alemana. El evento también contará con una ludoteca y un servicio de lanzadera de autobuses desde la zona de aparcamientos de la H hasta la plaza 26 de Abril.

El 'OktoberFest' está organizado por la Asociación de Empresarios de Punta Umbría y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento puntaumbrieño, la Diputación Provincial de Huelva, puerto de Huelva, la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, Unicaja Banco y la Fundación Cajasol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN