Huelva

El Máster Jóvenes de Bádminton Sub-13 y Sub-17, en Huelva

Este torneo, que cuenta con la máxima catalogación de la Federación, con 8 estrellas, reunirá en Huelva a un total de 80 jugadores procedentes de 23 clubes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Máster Jóvenes. -

El bádminton será durante todo este fin de semana el gran protagonista deportivo en la capital onubense gracias al ‘Máster Jóvenes Sub-13 y Sub-17 Ciudad de Huelva’, un evento impulsado por la Federación Española de Bádminton con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva,  que reunirá en el Palacio de Deportes Carolina Marín a un total  de 80 jugadores procedentes de 23 clubes de ocho comunidades autónomas.

Como ha destacado la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “vienen las mejores raquetas de nuestro  país, jóvenes deportistas de toda España con los que vamos a poder disfrutar del buen bádminton, lo que nos permitirá conocer además quiénes son las futuras figuras de este deporte y que, como nuestra Carolina, esperamos que puedan llegar a lo más alto  de la competición”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Juan Carlos Longo, ha señalado que “éste es un torneo que cuenta con la máxima catalogación de la Federación Española, con 8 estrellas, y forma parte de un total de 20 pruebas que se realizan en todo el territorio nacional, puntuables para el ranking nacional de categorías inferiores”.

Durante dos intensas jornadas se disputarán en Huelva un total de 180 partidos en seis pistas móviles. Así, el sábado 29, en horario de 9.30 horas a 21.00 horas, tendrán lugar las rondas previas y la fase final hasta cuartos de final inclusive. Mientras que el domingo, de 9.30 h a 15.00 h, se celebrarán las semifinales y finales, cerrándose este evento con la ceremonia de entrega de premios.

 

Como novedad de este año, este campeonato en lugar de celebrarse en el Polideportivo Diego Lobato se desarrollará en el Carolina Marín, ya que “donde mejor que en el pabellón que lleva el nombre de la mejor jugadora de bádminton de todos los tiempos y aprovechando también todas las infraestructuras y  mejoras que se han realizado en sus instalaciones”, apunta Longo.

Por otra parte, otra de las innovaciones de este 2018 es que el Máster Jóvenes podrá seguirse por streaming a través del canal de Youtube de la Federación Española de Bádminton, con el objetivo de que todas las personas que no puedan acudir al Palacio de Deportes puedan ver en directo los partidos.

Dentro de los participantes que estarán compitiendo en Huelva, 26 jugadores pertenecen a la categoría Sub-13 y 54 a la  categoría Sub-17. Con respecto al género, hay 50 chicos y 30 chicas participantes, que estarán representando a las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Madrid.

En este Máster hay que destacar que, a nivel andaluz, estarán compitiendo los mejores clubes, como el Rinconada o el Benalmádena, y, a nivel local, el Club Bádminton IES La Orden participará con ocho deportistas y el Club Bádminton Huelva acudirá con cuatro. Además, se contará también para este torneo con los deportistas del Centro de Tecnificación que se forman en el Carolina Marín.

Por todo ello, Huelva se convertirá este fin de semana en epicentro del bádminton juvenil del más alto nivel, un evento para el que se espera contar con la afición onubense, animando con su presencia desde las gradas del Palacio de los Deporte para apoyar un evento en el que el público va a poder disfrutar de emocionantes partidos, viendo en acción a las grandes promesas de este deporte a nivel nacional.

Ésta es la segunda competición del calendario oficial de la Federación Española de Bádminton que se celebra en esta temporada, así como la tercera del calendario oficial de la Federación Andaluza de Bádminton. Una importante cita deportiva que además del respaldo del Consistorio cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN