La Diputación da su apoyo al Recreativo

Publicado: 26/09/2018
Con una aportación de 50.000 euros, el ente provincial se convierte en patrocinador del Decano
La Diputación de Huelva se convierte en uno de los patrocinadores más importantes del Recreativo gracias a la aportación que hará esta temporada de 50.000 euros. Esta cantidad ayudará al club a completar su presupuesto y a evitar situaciones de impagos tan cotidianas en los últimos tiempos. El organismo provincial promocionará la campaña ‘Que sea de Huelva’ en las equipaciones del primer equipo y en el autobús que desplaza al equipo en sus diversos desplazamientos por la geografía española.

Este patrocinio ha sido presentado este miércoles por el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, y el presidente del Recreativo, Manolo Zambrano. Caraballo ha asegurado que “era de justicia nuestro apoyo al Recre” y, por ello, “qué mejor que el Recre para ser nuestro embajador de la marca Huelva”.

La campaña ‘Que sea de Huelva’ nació hace cinco años con el objetivo de dar a conocer los productos de la provincia y relanzar la labor de las empresas onubenses. De hecho, ya la Diputación contribuyó monetariamente con el Decano hace varios años cuando había otro propietario. “Todos nos beneficiamos: el Recreativo con el dinero y la Diputación con la difusión de la publicidad”, ha indicado Caraballo.

Por su parte, Zambrano ha valorado la “responsabilidad” que tiene ahora el Recre por ser “embajador de la provincia” después de la firma del convenio entre Diputación y el club onubense. “Ojalá hubiera diez o quince patrocinadores como la Diputación. El Recre es un BIC y un patrimonio y con la ayuda de todos sacaremos al Decano de la comprometida situación en la que se encuentra”, ha confesado el presidente recreativista en la mañana de este miércoles en la sede provincial.

Balance “positivo” del inicio de liga pese al calendario

El presidente del Recreativo, Manolo Zambrano, ha indicado que el balance de este inicio liguero del equipo es “positivo”, ya que “el calendario no era fácil”. “Hemos jugado contra cuatro que apuesto a que lucharán por ascender de categoría. Los tres equipos de Murcia estarán arriba y el Badajoz ha hecho una plantilla para ascender”, ha indicado. De todas formas, Zambrano quiere ser cauto y ha afirmado que “esto es muy largo”, ya que la clasificación “dará muchas vueltas”. Además, el presidente ha comentado que le “gusta” la posición en la que está el equipo debido a que “si vas a jugar fuera de casa estando en promoción, se preparan de otra manera los rivales”.

Por otro lado, preguntado por el retraso del fichaje del nigeriano Ejike Ikwu, Zambrano ha dicho que “los despachos funcionan como funcionan en esas zonas, pero ya faltan unos últimos flecos y esperamos que esté aquí cuanto antes”. Cabe recordar que el club anunció la incorporación de Ikwu el 31 de agosto y va a terminar el mes de septiembre y no ha llegado el jugador de Nigeria.

Por último, respecto a los informes de auditorías pendientes de las temporadas 2014/15 y 2015/16, Zambrano ha resaltado que “tienen que salir por fuerza pero está costando mucho trabajo”.

© Copyright 2024 Andalucía Información