El Juan Ramón Jiménez ya tiene televisión gratuita en sus habitaciones

Los pacientes ingresados y sus familiares pueden beneficiarse de esta mejora de la confortabilidad en todos los centros hospitalarios públicos de Huelva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Televisión gratis en el Juan Ramón. -

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez incorpora desde este miércoles el servicio de televisión gratuita en sus habitaciones. Con esta medida los pacientes ingresados y sus familiares pueden beneficiarse de esta vía de entretenimiento adicional para hacer más llevadera su estancia, mejorando la confortabilidad.

Así, se completa la oferta de gratuidad de la televisión en todos los centros hospitalarios públicos de Huelva, después de la incorporación este mismo mes en el Hospital Infanta Elena y en julio en el Hospital de Riotinto, coincidiendo con el anuncio de esta prestación por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez se encuentra dentro del grupo de 8 hospitales andaluces que inician esta prestación durante el mes de septiembre y otros 19 lo incorporaron en julio, ya que esta iniciativa se está implantando de manera progresiva a toda la red del sistema sanitario andaluz.

De este modo, cuando finalice el mes de septiembre un 55% de los centros hospitalarios públicos habrán puesto en marcha esta medida de confort de la sanidad pública, que favorece el bienestar de los pacientes y apoya a las familias andaluzas, y que completará su extensión a 22 centros hospitalarios más a lo largo del primer semestre de 2019.

Al hilo de esta iniciativa, el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez ha aprovechado también para recordar y promover el respeto de la franja horaria del descanso nocturno de pacientes y familiares, de 22.30 a 8.00 horas, en consonancia con la línea de confortabilidad del Plan Director de Humanización del centro hospitalario, un cambio cultural en el que todos contribuimos a la generación de la confortabilidad en nuestro entorno.

Este horario de respeto al descanso es complementario también a las ‘Horas mágicas’ (de 00.00 a 06.30) del proyecto ‘Sueño On’, al que se encuentra adherido el centro hospitalario, que contempla diferentes líneas de actuación con el objetivo principal de promover el respeto al sueño de los pacientes hospitalizados. Con la incorporación progresiva a este proyecto, profesionales, pacientes y familiares se convierten en “cuidadores del sueño”, evitando el ruido ambiental y la iluminación innecesaria, entre otros, favoreciendo la confortabilidad de los ciudadanos durante su estancia hospitalaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN