Huelva

IU denuncia la "oleada privatizadora" en actividades deportivas

Mónica Rossi llevará al pleno una pregunta relativa a las actividades que se desarrollan en el Diego Lobato y el Andrés Estrada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mónica Rossi. -

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, ha denunciado este martes la “oleada privatizadora” que el Ayuntamiento de Huelva ha encabezado en cuanto a los servicios deportivos de la ciudad y la preocupación que esto genera en la ciudadanía, especialmente, por el incremento de las tarifas que “de forma abusiva” se ha impuesto a los onubenses.

Rossi llevará al próximo pleno municipal una pregunta en la que expone los problemas que está generando entre la ciudadanía y pide explicaciones al equipo de Gobierno solicitando información sobre las medidas que van a tomar los responsables municipales para dar solución a estas preocupaciones.

Según ha explicado Rossi, en las últimas semanas han llegado hasta la sede de Izquierda Unida numerosas quejas de vecinos y vecinas de Huelva, que utilizan las instalaciones de los polideportivos municipales Andrés Estrada y Diego Lobato, tras la privatización efectuada en ambas instalaciones de las actividades que se realizan por las tardes. Esta privatización se ha visto acompañada de un aumento de las tarifas que deben abonar por las mismas actividades que se desarrollaban cuando la gestión era pública, así como por la falta de organización adecuada de las mismas.

Mociones

Además de esta pregunta, Izquierda Unida llevará a pleno tres mociones que defenderá en el marco del debate institucional de la capital. De este modo, Mónica Rossi defenderá la consecución de una batería de medidas para la barriada de La Ribera. La moción pretende la ejecución de un plan integral en la barriada que suponga la mejora en el asfaltado de las calles, la regularización vial de la zona, la construcción de un parque infantil (hasta el momento inexistente en el barrio pese a las promesas municipales) y la ejecución de un Plan de choque de limpieza que incluya la eliminación de todas las malas hierbas y arbustos entre otras muchas iniciativas.


Por otro lado, el presidente del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, defenderá una moción en la que pedirá que los servicios municipales intenten ayudar “dentro de la legalidad” a José Arjona, el “héroe” que el pasado 21 de agosto rescató a un anciano durante un incendio en la capital y que está pasando por “momentos duros”. Pide además que el Ayuntamiento de Huelva “reconozca la acción de este vecino” al que nadie del consistorio ha llamado tras su gesta.

Por último, desde Izquierda Unida también defenderán una moción relativa a los pasos a nivel de Huelva y a su seguridad ya que hasta el día de hoy en la capital hay seis de estos pasos que se pueden considerar “peligrosos” en las líneas ferroviarias, uno de ellos, el de Peguerillas que el pasado mes de agosto causó dos heridos tras el impacto de una máquina de mantenimiento ferroviario con un vehículo en la vía. Lo que exige la moción es su eliminación o en su defecto la electrificación y puesta en funcionamiento de barreras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN