Huelva

Secchi participará en octubre en unas jornadas del puerto

El coordinador europeo para el Corredor Atlántico estará en el ciclo 'Puerto de Huelva: Plataforma Intermodal del Atlántico-Sur Europeo'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto de Huelva. -

El coordinador europeo para el Corredor Atlántico TEN-T, Carlo Secchi, participará este año en las II jornadas de la Plataforma Intermodal que organiza la Autoridad Portuaria de Huelva, dentro del ciclo 'Puerto de Huelva: Plataforma Intermodal del Atlántico-Sur Europeo'.

Bajo el título 'La Conexión de cadenas logísticas intermodales a través de la Red Ten-T', este segundo evento, de los cuatro de carácter anual que se están celebrando en sus instalaciones, abordará todo lo relacionado con los retos de futuro del sector logístico en la red transeuropea de transporte y su incidencia en el sector portuario.

Según informa el puerto en nota de prensa, esta II jornada contará con la participación de los puertos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, que, junto con el Puerto de Huelva, forman parte de la nueva definición del Corredor Atlántico Europeo.

También contará con la presencia de Rosa María Izquierdo López, coordinadora de programa Red Transeuropea de Transporte del Ministerio de Fomento e Isabelle Maës, Policy Officer TEN-T Atlantic (European Commission - DG Mobility and Transport), entre otros destacados ponentes.

La Autoridad Portuaria de Huelva plantea esta II Jornada con los siguientes contenidos: Nuevo enfoque del Corredor Atlántico Europeo para promover la conexión y facilitar el comercio de Europa con los mercados emergentes del Atlántico (fundamentalmente África Occidental y Sudamérica).

Asimismo, el Corredor Atlántico integra y acoge entre sus prioridades, la conectividad de Huelva con Canarias, estando "en sintonía con las inversiones en infraestructuras, tecnológicas y en materia de sostenibilidad en el transporte que viene desarrollando el Puerto de Huelva para acoger el potencial crecimiento en esta conexión del Corredor".

Agregar valor a la accesibilidad, la conectividad y la seguridad relacionadas con la intermodalidad como factores clave para la competitividad y el desarrollo empresarial en el sector portuario y logístico son otros de los contenidos.

Además, difundir proyectos singulares de la red TEN-T a través de su programa de proyectos CEF (Connecting Europe Facility), en el puerto de Huelva y otros puertos europeos, destacando aquellos que son especialmente relevantes en la Estrategia CEF2 del Corredor Atlántico: Intermodalidad Ferroportuaria, uso de clean fuels, como el GNL, Corredores de mercancía perecedera, entre otros.

Consolidar una plataforma de networking en el Puerto de Huelva integrada por los principales agentes logísticos y de transporte, empresas, industrias e instituciones, así como difundir nuevas oportunidades relacionadas con la conectividad marítima entre el Atlántico y el Mar Mediterráneo son otros de los contenidos.

Dentro de las líneas estratégicas establecidas en el Plan Estratégico del Puerto de Huelva de competitividad y diversificación, el Proyecto 'Proyecto Intermodal del Puerto de Huelva', cofinanciado por el Programa europeo CEF (Mecanismo Conectar Europa) y con una duración de 2016 a 2020, tiene como objetivo global convertir el Puerto de Huelva en el puerto de referencia europeo atlántico, no solo en el sector energético y de hidrocarburos, minerales o productos agroalimentarios, sino también agregando valor a todo su potencial en otros sectores económicos y bienes asociados de la eficiencia y el respeto ambiental.

Además, este proyecto pretende promocionar el papel del Puerto de Huelva en los grandes corredores europeos de mercancías, principales autopistas por las que corren las grandes cadenas logísticas de Europa, también para conectar con terceros países. La Plataforma Intermodal del Puerto de Huelva ha sido un elemento clave que ha tenido en cuenta la Comisión Europea en lo que respecta a la inclusión del Puerto de Huelva en el Corredor Atlántico de la Red Transeuropea de Transporte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN