Huelva

El director del Museo de Huelva renuncia a su cargo

Desde la Delegación de Cultura se ha valorado positivamente el trabajo realizado estos años en los que "ha conseguido dar un nuevo impulso al Museo de Huelva"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Guisande. -

Pablo Guisande, director del Museo Provincial de Huelva desde julio de 2013, ha presentado su renuncia al cargo, después de más de cinco años, por diferencias con la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en la gestión de este espacio.

La dimisión fue presentada en la tarde de ayer, según ha confirmado hoy la Delegación en un comunicado, con el que, además ha querido agradecerle el trabajo realizado durante este tiempo.

Desde la Delegación de Cultura se ha valorado positivamente el trabajo realizado estos años en los que "ha conseguido dar un nuevo impulso al Museo de Huelva" y se le ha deseado "lo mejor en su futura andadura en la que seguirá vinculado al mundo de la cultura onubense".

A pesar de que desde la administración autonómica no se hace alusión alguna a las causas de esta decisión, y simplemente se remarca su carácter "personal", fuentes cercanas a Guisando han apuntado a Efe que la misma habría estado motivada por las "diferencias" con la propia Delegación a la hora de gestionar este espacio cultural.

Concretamente, según ha avanzado la revista La Mar de Onuba, el detonante, tras desavenencias anteriores, habría sido la intención de la Consejería de Cultura de organizar una gran exposición patrocinada por la Caja Rural, que obligaría a desmontar temporalmente la colección permanente del Museo, decisión con la que Guisande no estaría de acuerdo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN