Desconexión fatal (0-1)

Publicado: 23/09/2018
La primera derrota del Recreativo en la liga llega en el Nuevo Colombino ante el UCAM Murcia tras un golazo de Isi Ros
Primer bajonazo de la temporada. Una desconexión del Recreativo durante más de 20 minutos en la primera mitad propició la primera derrota del curso en el Nuevo Colombino y ante un rival llamado a estar en los primeros puestos. El Decano pudo ser goleado en la primera parte pero el UCAM Murcia le dio vida hasta el final. Los onubenses lo intentaron con todo pero volvió la falta de gol. Un golazo de Isi Ros decantó el envite igualado y con alternativas.

Todo empezó con un Recre muy impetuoso y con ganas de agradar. El técnico recreativista dio entrada a Alberto Quiles, que jugaba sus primeros minutos como albiazul tras cumplir cuatro partidos de sanción, y a Carlos Martínez por el lesionado Marc Caballé. Y al principio todo fue bien. Los onubenses tuvieron cerca el 1-0 en el primer minuto gracias a un tiro de Borja Díaz que acabó repelido por un futbolista del Decano. La réplica llegó con un tiro de Isi Ros que acabó en las manos de Marc Martínez.

El aluvión de fútbol ofensivo de los primeros minutos de los recreativistas se fue diluyendo con el paso de los minutos. El UCAM Murcia demostró tener mucho oficio y fue llevando al Recre a su terreno. Varias indecisiones  de la defensa provocaron que los visitantes se vinieran arriba. Y bien que se vinieron. En el minuto 23, Isi Ros cogió un balón en la frontal del área y se regateó a todo recreativista que salía a su paso hasta batir a placer a Marc Martínez. Un golazo para aplaudir seas del equipo que seas. Una jugada de salón. Exquisita. De otra categoría.

A raíz de ahí, el Recreativo desapareció del terreno de juego y fue dominado y superado. Le pudo el nerviosismo, la impotencia y la imprecisión en el pase. Los de Salmerón parecieron anulados. En el 40’, Marc Martínez mantuvo con vida al Decano antes del descanso al atrapar un tiro de Onwu dentro del área. El Recre sólo se atrevió con dos disparos desde fuera del área de Borja Díaz y Alberto Quiles. Para colmo, el árbitro perdonó la segunda amonestación a Carlos Martínez antes del pitido de vestuarios.

Ya en la segunda parte se vio a otro Recre, a uno más dominador, con más creación en el centro del campo y con profundidad. Un zurdazo de Fernando Llorente se marchó a escasos centímetros del poste izquierdo del meta Harillo y Tropi soltó un derechazo desde fuera del área, que se marchó por encima del larguero. Salmerón vio la notable mejoría de los suyos y metió a Lolo Plá por un desdibujado Borja Díaz. El Recre jugó gran parte de la segunda parte con Caye Quintana, Alberto Quiles y Lolo Plá en ataque, toda su artillería pesada. Lo tenía todo el Decano a su favor para conseguir el empate pero el UCAM volvió a asomarse al área recreativista con peligro. Una embarullada jugada dentro del área acabó con un inconmensurable Marc Martínez, que despejó varios tiros de Isi Ros y Cristian Britos.

Hasta el último minuto lo intentó el Decano sin fortuna. El calor hizo mella en ambos equipos y finalmente ganó quien no perdonó. Así las cosas, la primera derrota de la temporada llega en la quinta jornada. Sin embargo, para quedarse con lo positivo, los albiazules dieron guerra hasta el final y vendieron cara su derrota. Ahora, a Ibiza.

© Copyright 2024 Andalucía Información