Huelva

Periodistas alemanes visitan Huelva para conocer su oferta turística

Durante su estancia en la Sierra han visitado Higuera de la Sierra, Aracena y la Gruta de las Maravillas, Corteconcepción y Jabugo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a Huelva. -

Periodistas de Alemania pertenecientes a diferentes medios y agencias de comunicación han realizado esta semana un viaje de familiarización a la provincia de Huelva en el que han podido conocer algunos de sus atractivos turísticos, como los que atesora la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y la comarca de Doñana.

Durante su estancia en la Sierra han visitado Higuera de la Sierra, Aracena y la Gruta de las Maravillas, Corteconcepción y Jabugo. En estos dos últimos municipios han conocido de primera mano los secretos de la elaboración del jamón cien por cien ibérico de bellota, tanto en las empresas Jamones Eiriz y Cinco Jotas, como en la sede de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo, que vela por su reconocimiento internacional desde el Edificio El Tiro, según ha reseñado el Patronato Provincial de Turismo de Huelva en una nota.

La institución provincial ha valorado que los periodistas alemanes, que trabajan para cabeceras tanto generalistas como especializadas en turismo, "han mostrado su admiración ante la riqueza natural de las rutas propuestas".

Así, en Linares de la Sierra han tenido un encuentro con la empresa Babel Nature, de Ecoturismo y educación ambiental, y en la última jornada de su visita, han realizado una visita al interior al Parque de Doñana, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y considerado la mayor reserva ecológica de Europa.

Durante todo el itinerario ha estado muy presente la mejor gastronomía onubense, que el grupo de periodistas alemanes ha podido conocer en algunos de los restaurantes y establecimientos con mayor tradición y proyección de la provincia, como Arrieros, El Torruño o la Confitería Rufino, entre otros.

Durante el primer semestre de 2018, la provincia de Huelva ha acogido un total de 15 viajes de prensa y familiarización, que han sido atendidos por el personal técnico del Patronato Provincial de Turismo, una cifra que se ha multiplicado con respecto al pasado año, pasando de las 92 personas en el primer semestre de 2017 a las 323 del mismo periodo en 2018.

Agentes de viaje, touroperadores y periodistas, procedentes de países del continente asiático como China, iberoamericanos como Brasil, México, Colombia o Perú o europeos como alemania, Francia, Suecia o Irlanda se han interesado por la oferta del Destino Huelva y sus atractivos turísticos.

El Patronato Provincial de Turismo recibe cada año un gran número de periodistas, touroperadores y agentes de viaje interesados en dar a conocer la riqueza turística de la provincia y todo lo que ofrece al viajero. En este sentido, ha calificado los viajes de prensa como "una eficaz herramienta para la gestión de la estacionalidad en la provincia".

La institución ha hecho hincapié en que con estas acciones se asegura un impacto promocional que, a diferencia de las inserciones publicitarias, "cuenta con el valor añadido de la información obtenida a través de la propia experiencia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN