Huelva

La gastronomía de Huelva, "como identidad propia"

El periodista José Ribagorda pronuncia el pregón de la Feria de la Tapa 2018, que se celebrará del 27 al 30 de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

José Ribagorda.

José Ribagorda.

José Ribagorda.

José Ribagorda.

La Feria de la Tapa 2018 ya está aquí. Este jueves se encendió la mecha con el pregón realizado por el periodista José Ribagorda en el patio del Ayuntamiento de Huelva. Este evento gastronómico, de gran repercusión en la capital onubense, se celebrará del 27 al 30 de septiembre. Un pregón corto pero conciso. El periodista de Informativos Telecinco de fin de semana dio sus “bendiciones” a la riqueza y variedad de la despensa onubense. Resaltó los chocos, las gambas, las puntillitas y las acedías, el jamón, los gurumelos, las fresas y los vinos. “Una gastronomía que dota a Huelva de identidad propia”, según Ribagorda.

Además, también tuvo palabras de elogio para “agricultores, pescadores, viticultores... aquellos que se afanan día tras día en traer los productos”. Para el periodista, “Huelva debe respetar la herencia recibida -en cuanto a la gastronomía dada por el enclave de la provincia de Huelva- y no parar de innovar”.

Por otro lado, antes del pregón, los asistentes al patio del Ayuntamiento de Huelva disfrutaron de la voz de la cantante Argentina. Además, el periodista y reportero gráfico de Televisión Española, Manuel Ovalle, habló de sus aventuras en el extranjero y las necesidades de comer productos de la tierra onubense. En la gala estuvieron miembros de Bareca, políticos y representantes del sector gastronómico de la capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN