Huelva

Atlantic Copper también le da cariño al Sporting

La cantera sportinguista ofrecerá un máximo de 15 becas para niñas en riesgo de exclusión social

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Atlantic Copper y Manuela Romero. -

La presidenta del Sporting Club de Huelva, Manuela Romero, y el director de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, firmaron ayer lunes un convenio de colaboración por la cual la cantera sportinguista ofrecerá un máximo de 15 becas para niñas en riesgo de exclusión social, con el objetivo de evitar que ninguna canterana pueda dejar de practicar su deporte favorito por este motivo.

Tras la firma de este acuerdo, la presidenta del Sporting Club de Huelva, Manuela Romero, destacó que "estamos muy agradecidos por firmar este convenio por el que tanto las niñas que están ahora en la cantera como las que no han podido acceder a estar en el club y practicar el deporte que les guste por problemas económicos puedan ayudarles estas becas a estar en la cantera, poder cumplir su sueño de poder jugar al fútbol y que se puedan iniciar en el deporte".

Por su parte, Esperanza Morillo, directora de proyectos de la Fundación Atlantic Copper, afirmó que "estamos encantados de apoyar estar este proyecto porque responde a uno de los fines dentro de nuestros estatutos, que es el deporte base y, además, que sea un equipo femenino nos gusta más porque son chicas que tienen unas ganas y una fuerza que se les ve", dijo destacando además "la ilusión que le ponen. Todo esto para nosotros es una gran satisfacción por colaborar por el club aunque sea desde el deporte base. Y, desde aquí, le damos la enhorabuena por los éxitos conseguidos y ánimos para los que vendrán, que serán muchos, seguro".

Para poder optar a esta beca hay que estar matriculada actualmente en un colegio o instituto de Huelva y llegar al 100% de asistencia al centro, haber nacido entre 2001 y 2012 y que al menos uno de los padres estén en situación de desempleo, pertenezcan a una familia numerosa o pertenezcan a un núcleo familiar monoparental. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto todo el mes de octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN