Huelva

Aljaraque acoge este fin de semana su Mercado Medieval

Tendrá lugar un pasacalles desde el lateral de la Plaza de Abastos, una demostración de talleres y atracciones infantiles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aljaraque. -

La localidad de Aljaraque (Huelva) acoge el 21, 22 y 23 de septiembre la VIII edición de su Mercado Medieval con pasacalles y distintos espectáculos de la época.

En rueda de prensa, el diputado provincial Francisco Martínez Ayllón; la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, y la concejala de Cultura, Irene Ruiza, han presentado estas jornadas las cuales se desarrollarán durante todo el fin de semana tras su inauguración el viernes, a las 19,00 horas.

Durante toda la tarde tendrá lugar un pasacalles desde el lateral de la Plaza de Abastos, una demostración de talleres y atracciones infantiles durante todo el día, un espectáculo nocturno por las calles y la obra 'El Problema del Rey', en la Plaza de la Constitución.

El sábado, a las 11,00 horas, se abrirá el mercado para distintos espectáculos teatrales, pasacalles y un torneo medieval a caballo, junto a la Casa de la Cultura. Por la noche, a las 00,00 horas, habrá un concierto de música celta del grupo Amainur en la Plaza de la Constitución y un espectáculo de fuego.

El domingo seguirán los talleres durante la mañana y la noche y habrá otros espectáculos 'Otro Problema del Rey', a las 19,00 horas, y 'Combate Real Medieval' en la Plaza de la Constitución. El mercado culminará a las 23,00 horas con un espectáculo de fuego.

Al respecto, la alcaldesa ha destacado que se trata de "un evento muy positivo que dinamiza la localidad" y para los comerciantes que participan en el Mercado, a lo que ha añadido que también es "una manera de que la gente conozca el municipio".

Por último, la concejala de Cultura ha agradecido el trabajo de los trabajadores municipales porque "hacen posible que Aljaraque vista el mejor traje medieval en esos días".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN