Huelva

La "incapacidad" del alcalde para arreglar las torres del Ayuntamiento

El PP recuerda que las dos torres de la Casa Consistorial llevan más de dos años cubiertas con una tela metálica por desprendimientos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Torre del Ayuntamiento. -

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, ha denunciado hoy la “incapacidad e inacción” del alcalde socialista y de su equipo de gobierno para arreglar las dos torres de la Casa Consistorial, “que llevan más de dos años cubiertas con una tela metálica colocada por el Cuerpo de Bomberos para evitar desprendimientos a la vía pública”.

Miranda ha asegurado que la “incapacidad” del alcalde para reparar en estos dos años las torres del Ayuntamiento “refleja su desidia por proteger el patrimonio urbanístico e histórico de Huelva”. En este sentido, la portavoz popular se ha preguntado “¿con qué autoridad moral puede el alcalde reclamar a otras administraciones o a entidades privadas la conservación y rehabilitación de edificios singulares de la ciudad si no es capaz ni de arreglar la casa de todos los onubenses?”.

Para Miranda, el estado en el  que están las dos torres del Ayuntamiento “evidencian que la preservación de nuestro patrimonio no es una prioridad para el alcalde socialista y sus concejales”, ya que en estos dos años “no han hecho nada por reparar los daños que sufren ambas estructuras y evitar de una vez por todas que se produzcan peligrosos desprendimientos a la plaza de la Constitución”.

La portavoz del Grupo Municipal ha advertido de la “mala imagen” que da el propio Ayuntamiento a quienes nos visitan. “Es inconcebible que uno de los principales edificios de Huelva, situado en pleno corazón de la ciudad, esté cubierto con una tela metálica desde hace más de dos años”, ha enfatizado Miranda, quien ha lamentado que sea el propio Ayuntamiento “quien se dedique a echar por tierra el esfuerzo de tantos onubenses por promocionar el destino Huelva simplemente por su desidia e incapacidad de arreglar las dos torres del Consistorio”.

Miranda ha recordado que éste no es el único ejemplo de la “apatía” del alcalde por proteger y preservar el patrimonio de la ciudad. Así ha recordado los dos expolios ocurridos en la zona arqueológica del Seminario “sin que el Ayuntamiento se diese cuenta de que decenas de camiones se estaban llevando tierras de varias parcelas propiedad del propio Ayuntamiento”.

“En estos tres años y medio de mandato, el alcalde ha querido presentarse como el gran protector del patrimonio de la ciudad y la realidad dice todo lo contrario, porque ni siquiera es capaz de arreglar las dos torres del Ayuntamiento y además ha sido el alcalde de los dos expolios del Seminario”, ha subrayado.

Neoherreriano

El edificio del Ayuntamiento de Huelva es de estilo neoherreriano y fue proyectado por Francisco Sedano Arce y Mateo Gaya en 1941. Las obras duraron hasta 1949 y la dirección de los trabajos de ejecución correspondió a Alejandro Herrero. Entre sus características más sobresalientes destacan las dos torres laterales situadas en ambas esquinas y rematadas en chapiteles piramidales terminados en punta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN