Actualizado: 21:13 CET
Martes, 10/12/2019

Huelva

Golpe de orgullo en Murcia (2-2)

Los albiazules igualaron un 2-0 en contra ante el Real Murcia en la Nueva Condomina, uno de los estadios más difíciles de la Segunda B

  • Murcia-Recreativo.

Alternativas, goles, postes, sufrimiento y suerte. El Recreativo de Huelva fue capaz de no perder en uno de los estadios más hostiles del grupo IV de Segunda B y ante un claro candidato al ascenso a Segunda división. Al Decano le sonrió la suerte, verdad, pero tuvo corazón en su peor momento de la temporada, orgullo ante la adversidad y chispa en los metros finales. Los albiazules fueron inferiores en los primeros 40 minutos de partido, se levantaron antes del descanso y mejoraron, y de qué manera, en la segunda parte. Lo mejor es que el Recre sigue sin perder y lo peor es que encajó los dos primeros goles del curso. Eso sí, Marc Martínez demostró otra vez ser el mejor recreativista y mantuvo con vida al equipo cuando más lo necesitaba. El Murcia, por su parte, evidenció los primeros problemas defensivos del Recre gracias al potencial ofensivo de sus jugadores de ataque.                                                                                                              

El técnico José María Salmerón llegaba al estadio en el que tan feliz fue el pasado curso y colocó el once más ofensivo de la temporada. Borja Díaz y Lolo Plá salieron de inicio para darle al equipo la verticalidad que no tuvo días antes ante el Cartagena.

Sin embargo, el Murcia atropelló a los albiazules gracias a la profundidad de Heber por banda izquierda. El extremo pimentonero quebró la cabeza de Pina y del resto de la defensa recreativista, superada por momentos.

Manel probó fortuna desde fuera del área tras aprovechar un error de Israel Puerto y Dani Aquino lo intentó entre líneas, rompiendo el espacio entre la pareja de centrales recreativistas y Tropi.

En el minuto 26, el palmerino Jesús Alfaro controló en la frontal del área un envío de Heber y colocó un zurdazo al palo largo de la portería recreativista. Primer gol que recibía Marc Martínez esta temporada.

Pero no quedó aquí. El Murcia buscó el segundo gol y lo encontró. En el 38’, Dani Aquino cazó un balón dentro del área y perforó la red. El marcador de la Nueva Condomina indicaba un 2-0, el Recre estaba descompuesto y todo parecía que iba a peor. Pero no fue así.


A falta de cuatro minutos para el descanso, Caye Quintana recortó distancias al cabecear a la perfección un centro de Marc Caballé desde la banda derecha. Era el peor momento del Recre y llegó un golpe de orgullo del atacante isleño, que ya suma dos goles en cuatro jornadas.

Tras la reanudación, Salmerón le debió decir a sus jugadores que no tenían nada que perder, que lo peor ya había pasado. Los albiazules saltaron al césped de la Nueva Condomina sin miedos y sin ese respeto mostrado en los primeros minutos al Murcia. El Recre se remangó y tomó la iniciativa de la posesión. Los onubenses jugaron al primer toque, abrieron juego por banda y enseñaron los dientes en línea de tres cuartos.

Así, Caye Quintana probó fortuna con un disparo a los pocos minutos de arrancar la segunda mitad y Lolo Plá no logró conectar su cabezazo con el balón para enviarlo al fondo de la red. Ya se percibía otro Recre, y así fue.

En el 61’, el meta Ian Mackay cometió un error garrafal y un fallo en el control de balón terminó con el 2-2, que a la postre fue definitivo.

A partir de ahí, el Murcia intentó dar un paso adelante y Víctor Curto lanzó un libre directo al poste. La suerte sonrió al Decano, que en los últimos minutos tuvo ocasiones para haberse llevado la victoria.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Heridas cuatro personas, dos menores, en un accidente de tráfico
chevron_right
Diez meses de cárcel por robar 1.600 euros en objetos en Huelva