Un nuevo Sporting planta cara a las ‘leonas’ en el debut en Huelva

Publicado: 16/09/2018
Las onubenses gozaron de las mejores ocasiones del partido en los primeros 45 minutos de partido
El Sporting Puerto de Huelva dejó un buen sabor de boca a sus aficionados en el primer partido de liga disputado en La Orden. No pudo vencer pero demostró ser muy sólido ante el Athletic Club de Bilbao, uno de los equipos punteros de la Liga Iberdrola.

Las jugadoras de Antonio Toledo tutearon a las ‘leonas’ e incluso gozaron de mejores ocasiones en la primera mitad para haberse puesto por delante en el marcador. En la segunda parte se equilibró el partido y el empate fue un justo resultado. El choque arrancó con un ritmo elevado de ambos equipos. Las ‘espartanas’ se estrenaban ante su público con numerosas caras nuevas. Leyton, Bitencourt, Bonsegundo y Kornievets salieron desde el inicio con ganas de agradar.

Sin embargo, el Athletic fue el equipo que primero se acercó con peligro. Un disparo envenenado por Eunate fue repelido por Sara Serrat y un cabezazo de Ciraqui puso en jaque a la defensa sportinguista. Poco a poco, el Sporting fue dominando la posesión y comenzó a acercarse a la portería contraria. Yulia Kornievets erró un mano a mano con la meta visitante Ainhoa Tirapu, internacional con España. Después, Paloma López envío demasiado alto un libre directo desde la frontal del área y Flor Bonsegundo falló un disparo a puerta vacía tras un clamoroso error de Ainhoa. El Athletic estaba contra las cuerdas y el Sporting tiraba de ese orgullo tan de moda de David contra Goliat. Las embestidas de las ‘leonas’ apenas acababan con ocasiones claras de gol y lo seguían intentando las ‘espartanas’. En los últimos instantes de la primera mitad, el Sporting protestó dos posibles penaltis por manos que la colegiada de la contienda no se atrevió a señalar.

Tras la reanudación y con empate sin goles en el marcador, Sporting y Athletic equilibraron las fuerzas y ninguno de los dos equipos llegaron a tener oportunidades claras para marcar el primer gol. Durante casi diez minutos estuvo parado el partido por la lesión de la internacional Damaris que, según el parte médico, sufre una hiperextensión cervical. La jugadora vasca tuvo que ser trasladada al hospital en ambulancia. Con el susto en el cuerpo dio paso a un encuentro ‘light’ y carente de fútbol vertiginoso.

En los últimos minutos de partido, el Athletic dio un paso adelante para llevarse los tres puntos pero sin éxito. La defensa sportinguista se mostró muy eficaz y Sara Serrat completó un gran partido. La entrada al campo de jugadoras como bárbara Santibáñez o de Alicia Redondo no mejoraron al Sporting en profundidad y llegada. Así pues, el conjunto onubense consiguió su primer punto de la temporada y ahora pensará en conseguir la victoria el próximo domingo en el feudo del Sevilla. Este partido será televisado y estará condicionado presumiblemente por el calor, ya que se jugará a las 15.00 horas. El Athletic, por su parte, sumó en Huelva su primer punto del curso y su próximo partido será contra el Atlético de Madrid.

© Copyright 2024 Andalucía Información