Huelva

La asamblea de IU aprueba por la salida del edil Juan Manuel Arazola

La asamblea local de IU en Huelva capital ha acordado en una convocatoria extraordinaria por unanimidad la salida del edil en el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Manuel Arazola -

La asamblea local de IU en Huelva capital ha acordado en una convocatoria extraordinaria por unanimidad la salida del edil en el Ayuntamiento de Huelva Juan Manuel Arazola, el cual rompió la disciplina de voto en el pleno extraordinario del pasado mes de julio sobre la situación del Recreativo de Huelva.

Según han confirmado a Europa Press desde IU, del total de los 130 integrantes de la asamblea local de IU de Huelva fueron más de la mitad a la reunión, celebrada este jueves a última hora de la tarde en la sede de IU.

Por tanto, IU llevará la petición de la revocación de Arazola como concejal al Ayuntamiento, de manera que éste, de continuar con su acta, pasaría a ser edil no adscrito.

Por su parte, el propio Arazola no ha querido realizar declaraciones al respecto a la espera de conocer oficialmente la decisión y los argumentos en los que se ha basado, incidiendo en sus palabras del pasado mes de julio, donde remarcó que votó "de acuerdo al programa electoral" de Izquierda Unida.

Cabe recordar que esta asamblea extraordinaria se produce después de que la formación acordara este verano pedirle a Arazola que entregara su acta de concejal en el Ayuntamiento de la capital al votar de manera diferente al resto de ediles en el pleno extraordinario dedicado a la situación del Recreativo de Huelva.

En dicho pleno, Juan Manuel Arazola votó en los tres puntos de los que constaba el orden del día en sentido distinto a como lo hizo el Grupo Municipal de Izquierda Unida.

Por ello y ante "la gravedad" de estos hechos que suponen "una evidente desvinculación" del concejal Juan Manuel Arazola de lo acordado por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, la Asamblea Local le trasladó por escrito este acuerdo a dicho concejal para que entregara su acta y dejara de ser edil de la federación en el Consistorio onubense. No obstante, Arazola argumentó en julio y se mantiene en esas valoraciones que "votó en conciencia" y "de acuerdo al programa electoral de 2015", por lo que en todo este tiempo no ha renunciado a su acta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN