El Centro Nacional de Microbiología ha detectado la presencia de la rabia -una enfermedad mortal en el 100 % de los casos si llega a desarrollarse- en un murciélago que mordió a un joven de 19 años de Huelva capital, el cual recibió el tratamiento preventivo en estos casos y se encuentra en buen estado de salud.
Fuentes de la Delegación Provincial de Salud han indicado a Efe que los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de junio cuando este joven al tratar de evitar que su gato jugara con un murciélago fue mordido por este animal.
Tras esto, esta persona acudió al centro hospitalario donde se le puso el tratamiento de vacunación preventiva para este tipo de casos, encontrándose bien de salud.
Lo llamativo de este caso, ha indicado las mismas fuentes, es que este joven pudo coger al animal y derivarlo al laboratorio para analizarlo, permitiendo saber que el mismo era portador del lisavirus europeo de murciélago tipo 1 (EBLV-1).
Se da la circunstancia, según ha avanzado el diario El País, que un suceso similar se produjo apenas dos días antes en una mujer de 59 años en Valladolid, la cual también necesitó tratamiento antirrábico cuando al abrir un armario de su casa fue atacada por el animal.
Desde 1987, en España solo se habían registrado 17 casos de agresiones de murciélagos a personas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es