Huelva

Almonte pagará 1,4 millones más por el campo de golf de Matalascañas

El Supremo desestima el recurso presentado por el Ayuntamiento de Almonte contra la sentencia del TSJA que avala la venta de ese espacio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campo de golf. -

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por el Ayuntamiento de Almonte (Huelva) contra la sentencia del TSJA que avalaba la venta del campo de golf de Matalascañas lo que eleva su coste hasta los 3,3 millones de euros al tener que abonar ahora el Consistorio 1,4 millones de intereses de demora.

El teniente de alcalde delegado de Matalascañas, José Miguel Espina, ha dado cuenta de la sentencia judicial hoy en el pleno del Ayuntamiento, recordando que la misma consecuencia de una decisión de los actuales grupos municipales de la oposición, PP, IU y Mesa de Convergencia, quienes, al presentar a pleno una moción que se aprobó con el voto en contra del equipo de Gobierno del PSOE, obligaron al Ayuntamiento a presentar dicho recurso de casación.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desestimaba la denuncia presentada por el Ayuntamiento cuando gobernaba el PP y declaraba por tanto que la compra del campo de golf fue legal.

La moción imponía además que no fuera el letrado del Ayuntamiento (funcionario de carrera) quien interpusiese el recurso, sino un abogado particular nombrado de común acuerdo por el PP, IU y Mesa de Convergencia, cuyos honorarios han ascendido a 7.744 euros, una cantidad a la que hay que sumar otros 3.000 euros por las costas del juicio.

El equipo de Gobierno ya advirtió entonces, en aquel pleno, que los servicios jurídicos municipales desaconsejaban presentar el recurso porque consideraban que no se iba a ganar, al tiempo que informó que había alcanzado un acuerdo con los vendedores por el cual el Ayuntamiento quedaba eximido del pago de los intereses si no recurría la sentencia, por lo que el precio de venta hubiera sido el fijado en 2009 cuando se cerró la venta, 1,9 millones.

Sin embargo, ahora la decisión del TS obliga al Ayuntamiento a pagar además 1,4 millones en concepto de intereses que se habrían ahorrado las arcas municipales.

En base a ello, el edil ha acusado a los grupos políticos de PP, IU y Mesa de Convergencia de haber “perjudicado al Ayuntamiento y al conjunto de los ciudadanos de nuestro municipio únicamente por intereses partidistas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN