Huelva

El Monumento a la Fe descubridora acoge la proyección de 'Cantinflas'

La cita será este miércoles dentro del ciclo 'Lugares de cine con encanto', una iniciativa del Ayuntamiento de Huelva con el patrocinio de Fundación Cepsa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La película 'Cantinflas'. -

El ciclo ‘Lugares de cine con encanto’ continúa mañana miércoles con la proyección de la película Cantinflas, Premio del Público 2014 del Festival de Cine Iberoamericano, en el Monumento a la Fe Descubridora, a partir de las 20.00 horas.

Se trata de la segunda película de una nueva iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento  a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, con el patrocinio de la Fundación Cepsa y la colaboración del Festival de Cine Iberoamericano, encaminada a la promoción de los espacios patrimoniales y paisajísticos más emblemáticos de la ciudad a través del cine.

‘Lugares de cine con encanto’ trae mañana la película Cantinflas a la Punta del Sebo. Un film que consiguió los Premios al Mejor Actor y del Público en la 40 edición del Festival de Cine Iberoamericano y que además representó a México en los Oscar, convirtiéndose en la película extranjera más taquillera en Estados Unidos y en el tercer mejor estreno de la historia del cine mexicano.

La película, dirigida por Sebastián del Amo, es la primera biografía en el cine del cómico mexicano al que da vida el actor español Óscar Jaenada. Un homenaje cinematográfico que profundiza en su vida más personal y que parte del momento en que Mario Moreno empieza a ganarse la vida en las carpas de la Ciudad de México y se topa con Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway, que llega a Los Ángeles con un proyecto bastante descabellado, ‘La vuelta al mundo en 80 días’.

El ciclo ‘Lugares de cine con encanto’ arrancó la semana pasada con la película  Cuando los hijos regresan en el Santuario de La Cinta, una comedia protagonizada por Carmen Maura, que participó en la pasada 43 edición, siendo la proyección con más asistencia de público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN