Huelva

Imágenes de Doñana en el centro de salud de Almonte

El centro de salud de Almonte renueva su pintura e incorpora murales decorativos con temática sobre Doñana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro de salud de Almonte. -

La Junta de Andalucía, a través del Distrito Sanitario de Atención Primaria Condado-Campiña, desarrolla en las últimas semanas una actuación encaminada a la mejora de la imagen del centro de salud de la localidad de Almonte (Huelva), consistente en la renovación de la pintura tanto exterior como interior de todas las instalaciones al completo, así como el arreglo de desperfectos en la fachada, techos y demás paredes.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, ha visitado este lunes, en compañía de la alcaldesa del municipio, Rocío Espinosa, los trabajos que se están efectuando en el centro sanitario, entre los que también se encuentra la incorporación de murales decorativos con temática basada en elementos presentes en el Espacio Natural de Doñana, constituido por el Parque Nacional y el Parque Natural, gran parte del cual se ubica en el término municipal de Almonte.

Según detalla la Junta en nota de prensa, los murales representan aspectos característicos y singulares de este importante enclave ecológico considerado Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera, tales como sus paisajes, su diversa fauna o su historia.

López ha comentado que con esta actuación "no solo se refuerza la calidad del servicio que se ofrece a la población al renovarse las instalaciones, sino que se da un paso más dotándolas de adornos decorativos que van a hacer mucho más agradable la estancia de los usuarios y el trabajo de los profesionales que desempeñan su labor en este centro".

"Es un hecho demostrado que la humanización en el ámbito sanitario consigue aumentar la calidad en la práctica clínica y una mayor satisfacción entre los profesionales y pacientes, además de contribuir a la obtención de mejores resultados en salud", ha añadido.

El distrito Condado-Campiña ha destinado alrededor de 21.000 euros a estas mejoras, que se enmarcan dentro de los periódicos programas de reforma que el Servicio Andaluz de Salud lleva a cabo en los dispositivos sanitarios con la finalidad de rehabilitar los espacios asistenciales, reparar los desperfectos existentes e incorporar nuevos equipos tecnológicos e instrumental, fomentando así un correcto estado de mantenimiento.

Se trata de unas medidas que están en consonancia con las políticas de calidad promovidas por la Consejería del ramo y que, en el caso del distrito, también ratifican su apuesta por potenciar los recursos a disposición de su población de referencia.

SIGUIENTES MEJORAS

Una vez finalicen los trabajos de pintura que se están acometiendo en la actualidad en el centro sanitario de Almonte, en una segunda fase de intervención se van a acometer obras en la cubierta para garantizar la impermeabilización del edificio, así como de adaptación de los aseos con vistas a facilitar su uso a la población discapacitada.

Dichos trabajos forman parte del plan de mejoras de los centros de salud y consultorios de la provincia de Huelva y el resto de Andalucía que la Junta ha puesto en marcha este verano con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y que se circunscribe a su vez a la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria impulsada por la administración sanitaria andaluza con objeto de reforzar este nivel asistencial.

En Huelva este plan de actuación conlleva una inversión de 1,1 millones de euros entre obras de reforma y adquisición de nuevo equipamiento diagnóstico e informático, y beneficiará a un total de 20 centros de primaria, entre ellos el de Almonte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN