Huelva

"El Recre necesita generar recursos para cubrir el presupuesto"

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, analiza la situación del Recreativo después de los tres intentos de venta fallidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gabriel Cruz. -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha analizado la situación actual del Recreativo en la mañana de este lunes. El tercer intento de venta fallido, las obligaciones del consejo de administración del club y la necesidad de entrada de ingresos, sobre la mesa.

"La valoración de la LFP dio un elemento sustancial que determina la mesa de contratación. La única oferta que había contradice el pliego, según la mesa de contratación. La voluntad era poner las acciones a la venta. Una vez puesto a la venta no hay decisión de vender o no vender. La mesa estaba compuesta por la segunda teniente de alcalde y concejala de Economía y Hacienda, interventor, secretario, responsable de contratación. Ni siquiera fue necesario ver el informe de la LFP", aseguró el alcalde.

Cuestionado por periodistas sobre la hoja de ruta del Ayuntamiento con el Recre, Cruz indicó que "hay un consejo de administración y el Recreativo necesita generar recursos suficientes para cubrir un presupuesto. Gastos de la temporada y atender a los pagos. Se generan ingresos con las taquillas, abonos y patrocinios. Se decía que o se vende o no hay nada y el recre no esta huérfano. Tiene un propietario q es el Ayuntamiento de huelva y tiene un consejo de administración. Desde que ha comenzado la temporada se ha pagado a los jugadores, empleados, se hizo la campaña de abonados, hay 8.500 abonos, estamos inscritos, compitiendo, una plantilla, no se han apurado los plazos para deudas anteriores. La situación está mejor y más equilibrada. Es necesaria la suma tranquilidad para generar el marco necesario para soñar".

Además, el alcalde de Huelva confesó que "el consejo de administración trabaja para cubrir el presupuesto necesariamente. Si me preguntas hace tres semanas había 6.000 socios y ahora hay 8.500. No sabemos si la semana que viene habrá 10.000. Yo le puedo hablar de objetivos: cumplir con los pagos, mantener la estabilidad e ir resolviendo las deudas que son más perentorias".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN