Huelva

El tráfico de contenedores en el Puerto de Huelva crece un 43%

El volumen general de tráfico del puerto de Huelva en julio de 2018 ha alcanzado las 2,2 millones de toneladas, con un acumulado de más de 18,3 millones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Huelva. -

El volumen general de tráfico del puerto de Huelva en julio de 2018 ha alcanzado las 2,2 millones de toneladas, con un acumulado de más de 18,3 millones, lo que supone un 1,6 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior. Además, resulta destacable el alza de un 43 por ciento en el tráfico de contenedores.

Según la estadística de la Autoridad Portuaria, consultada por Europa Press, en julio en el puerto de Huelva se han movido 2,2 millones de toneladas. En total, el acumulado de estos siete primeros meses alcanza 18,3 millones de toneladas frente a los 18 millones de toneladas del mismo periodo en 2017, lo que supone una diferencia de 302.484 toneladas, es decir, un alza del 1,6 por ciento.

Respecto a los graneles líquidos, en el séptimo mes del año se alcanzaron los 1,6 millones de toneladas mientras que en julio de 2017 la cifra fue algo superior con unos dos millones. En este punto, hay que tener en cuenta la parada programada en las unidades de Crudo 2 e Hydrocracker, realizada en el mes julio de este año, lo que habría influido en las cifras registradas.

Por su parte, los graneles sólidos experimentan un ascenso puesto que se sitúan en 559.674 toneladas, frente a las 404.773 del mes de julio del año anterior.

En cuanto al tráfico de contenedores, este sí experimenta un alza en julio cuando se movieron 5.606 contenedores de la unidad de medida TEUS (equivalente a 20 pies), es decir, 1.766 contenedores más que en el mes de julio de 2017, lo que demuestra la línea ascendente de este tipo de tráfico. En el acumulado del año se alcanzan los 42.514 frente a los 29.674 del pasado año, lo que supone un incremento del 43,2 por ciento.

Así, este notable ascenso evidencia el crecimiento potencial de este tipo de tráfico en el puerto onubense, que hace poco tiempo que ha comenzado con el tráfico de contenedores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN