Huelva

El Gobierno "trabaja" para dar respuesta a los regantes

Rodrigo Sánchez Haro cree que "lo que hay que hacer es solucionar cuanto antes la situación"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez Haro. -

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha recordado este jueves a los regantes del Condado que el Gobierno central "trabaja" para poder dar una respuesta a los afectados por la falta de concesiones de agua. 

A preguntas de los periodistas en Huelva sobre el anuncio de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de comenzar a movilizar a los agricultores tras no recibir por parte del Gobierno central una fecha para el desbloqueo de las concesiones de agua para las casi 200 explotaciones agrícolas de Moguer, Lucena del Puerto y Bonares (Huelva), el consejero ha subrayado que, a su juicio, "lo que hay que hacer es solucionar cuanto antes la situación".

En este punto, Sánchez Haro ha indicado que la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, "ya explicó" el trabajo del Ejecutivo en este sentido y "el trabajo que tenemos que hacer". Así, ha incidido que desde la administración estatal "se comprometieron a llevarlo adelante en el mes de septiembre".

Por ello, ha subrayado que "apoyan las reivindicaciones que se están haciendo, las que son justas", de manera que ha hecho hincapié en la importancia de "seguir trabajando" que es "lo que tenemos que hacer". "Sé que el asunto está trabajándose y espero que pronto podamos tener una respuesta satisfactoria para todos", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN