Huelva

Exposiciones, música, danza, literatura y jornadas en la OCIb

Arranca este miércoles con la inauguración de la exposición 'Travesía entre dos mundos' del artista Pablo Sycet,

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

OCIb 2018.

OCIb 2018.

OCIb 2018.

OCIb 2018.

OCIb 2018.

OCIb 2018.

El director del OCIb 2018, Jaime de Vicente, junto a la diputada provincial, Lourdes Garrido; el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios; y Pablo Sycet, autor del cartel, han presentado este miércoles el cartel del evento y la programación completa del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb), que arranca esta tarde con la inauguración de la exposición 'Travesía entre dos mundos' del artista Pablo Sycet, autor del citado cartel, en la Sala de la Provincia.

En rueda de prensa, Jaime de Vicente ha desgranado la programación que se completará con exposiciones de pintura en varios espacios de la ciudad, conciertos de música y danza, conferencias y actividades relacionadas con la literatura. En este sentido, el presidente de la Caja Rural del Sur ha destacado que "un año más Huelva muestra su vocación iberoamericana".

Esta XI edición del OCIb arranca esta tarde con la exposición 'Travesía entre dos mundos' de Pablo Sycet, que recoge una selección de pinturas, dibujos y diseño gráfico que el creador olontense ha realizado a lo largo de cuatro décadas.

Todas la programación del OCIb se desarollará desde este mes de septiembre hasta finales de noviembre y entre las actividades principales destacan la exposición 'Vázquez Díaz en la Colección Botí' en el Salón Iberoamericano de la Casa Colón y en el Museo de Nerva, y la muestra 'Errancias y fotografía: el mundo hispánico de Jesse A. Fernández', una exposición coproducida por el Instituto Cervantes y el Otoño Cultural Iberoamericano, iniciando un ciclo de acuerdos entre ambos, la cual se expondrá en el Real Alcázar de Sevilla a partir del 28 de septiembre.

Otras muestras serán 'Mis amigos los cabezones (Mes amis les grosses têtes)'; 'Lírica de ida y vuelta'; 'Encuentro de dos mundos; 'Sabores que cruzaron los océanos y la exposición bibliográfica de Rubén Darío.

En el apartado de música y danza habrá un concierto de presentación de la Orquesta Neo Filarmonía; de la Banda Sinfónica Nuestra Señora de la Cinta; uno terapéutico del Orfeón y Escolanía de Huelva; otro lírico 'Amanecer dichoso'; el concierto 'La guitarra en la generación del 27'; 'The evidence' y un belén musical, entre otros.

A su vez, en torno al 12 de octubre habrá un desfile Ibero/Americano en la Gran Vía de Huelva, que se convertirá, como ya lo hizo en 2017, en el escenario donde se exhibirán la música típica y danzas de países iberoamericanos junto a las de localidades onubenses que poseen una gran riqueza y diversidad folclórica.

En literatura, se realizará una cata de libros, vino y jamón y también se llevará a cabo un Otoño Cultural infantil, así como se celebrará la Fiesta de Muertos mexicana en homenaje a José Alfredo Jiménez y Emma Godoy.

En cuanto a las jornadas de prensa y cine, destaca el VI Encuentro Iberoamericano de Prensa, coordinado por la Asociación de la Prensa de Huelva y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en el seno del OCIb el 20 y 21 de noviembre y por último se entregará el premio OCIb a la Cooperación Iberoamericana. Se trata de un premio que se concede a personas y entidades que se han distinguido por su contribución al reforzamiento de los lazos, principalmente a través de la cultura, entre los ciudadanos de la Comunidad Iberoamericana de naciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN