Huelva

La Mesa de contratación declara desierta la venta Recreativo

El alcalde de Huelva explica que se ha considerado "inviable" la propuesta presentada por Krypteia por "incumplir las condiciones mínimas" del pliego

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo Colombino. -

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Huelva declaró este miércoles desierta la venta del 90 por ciento de las acciones del Recreativo, a la que aspiraba la empresa Krypteia Capital.


El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, expuso en una rueda de prensa que se ha considerado "inviable" la propuesta presentada por Krypteia por "incumplir las condiciones mínimas establecidas en el pliego de clausulas administrativas".

El regidor onubense detalló que la dirección de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) emitió un informe "desfavorable" del plan de viabilidad de la empresa interesada.

Además, la mesa de contratación determina, atendiendo a los informes emitidos por la LaLiga, que el plan de Krypteia no garantiza una aportación dineraria inicial que haga frente al total de la deuda vencida, liquida y exigible, así como a la deuda inaplazable.

Igualmente, considera que el plan de Krypteia se basa en una cifra de ingresos, de acuerdo con clubes comparables, por encima de lo razonable y que en ningún caso se han aportado las garantías o justificación de dichos ingresos por encima de este nivel.

El alcalde ha puesto en evidencia que en los tres procesos de venta de las acciones abiertos por el consistorio onubense en año y medio no ha habido "una oferta seria y solvente", que cumpla con las condiciones impuestas y que garantice los intereses del Recreativo y del Ayuntamiento.

Ante esta circunstancia, el alcalde hizo hincapié en que el Recreativo no está "huérfano" y que seguirán trabajando "en la línea de normalizar la situación del club, de cumplir con sus compromisos, de sacarlo adelante y de ponerlo en la situación que tiene que estar". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN