Huelva

Detectan un repunte de mosquitos en el entorno de Doñana

El Servicio de Control de Plagas de la Diputación Provincial de Huelva ha detectado un repunte de mosquitos en Matalascañas y Mazagón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Control de mosquitos. -

El Servicio de Control de Plagas de la Diputación Provincial de Huelva ha detectado un repunte de mosquitos en Matalascañas y Mazagón, en concreto, en la zona cercana al espacio natural de Doñana, el cual durará algunos días, según han informado a Europa Press desde la institución provincial.

Asimismo, han indicado que este repunte de mosquitos se debe a "un coeficiente de mareas muy alto", por lo que para paliarlo el tratamiento habitual contra este insecto se ha reforzado con un tratamiento con adulticidas, es decir, para combatir el insecto en su etapa adulta.

Hay que recordar que el Plan de Control de Mosquitos, que pone en marcha la Diputación de Huelva junto con diversos ayuntamientos de la provincia, actúa este año sobre un total de 140.000 hectáreas protegidas.

El plan cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros y tiene como principal objetivo reducir las poblaciones de mosquitos a niveles soportables con el mínimo impacto ambiental y máximo rendimiento, mediante la optimización de los recursos.

En dicho plan participan también los ayuntamientos de Ayamonte, Lepe, Isla Cristina, Cartaya, Aljaraque, Punta Umbría, Gibraleón, Huelva, Palos de la Frontera, Moguer, San Juan del Puerto y Almonte. El presupuesto es financiado por Diputación en un 80 por ciento y el 20 por ciento restante es aportado por los ayuntamientos integrados en el Plan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN