Huelva

El Recreativo no podrá inscribir jugadores si no paga sus deudas

El club decano del fútbol español adeuda 150.000 euros a la AFE y 250.000 euros y un aval por la misma cantidad a la RFAF

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo Colombino. -
  • El consejo de administración del 'Recre' ya logró recientemente pagar con fondos propios los créditos privilegiados del convenio de acreedores

El Recreativo de Huelva no podrá inscribir a su técnico ni a sus jugadores para el debut liguero en Segunda B de este domingo ante el Don Benito si antes del viernes no abona las deudas que mantiene con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).

El club decano del fútbol español, que milita en el Grupo IV de Segunda B, adeuda 150.000 euros a la AFE y 250.000 euros y un aval por la misma cantidad a la RFAF, y en caso de no ponerse al día con el organismo federativo no obtendrá la autorización para inscribir a los futbolistas del primer equipo ni de la cantera.

Previamente, el Recreativo tiene que inscribir primero al entrenador, para lo que necesita solventar la deuda con la AFE y resolver la denuncia interpuesta por los extécnico de la cantera ante el Colegio de Entrenadores.

Fuentes del club onubense aseguraron a Efe que hay "tranquilidad" al respecto y que "no habrá problemas" para que el equipo, que hasta el momento no cuenta con ningún jugador inscrito, "pueda competir con normalidad".

El consejo de administración del 'Recre' ya logró recientemente pagar con fondos propios los créditos privilegiados del plazo del convenio de acreedores que fue suscrito en su día.

Las cantidades adeudadas a la AFE y a la RFAF están reflejadas en el pliego de condiciones de venta del 90 por ciento de las acciones de la entidad que publicó el Ayuntamiento de Huelva, su actual propietario, pero este proceso se ha dilatado.

Actualmente, el único aspirante a comprar el club es Krypteia Capital, cuya oferta fue aprobada por la mesa de contratación, aunque falta que tanto la Liga de Fútbol Profesional como un experto independiente emitan sendos informes que valide el plan de viabilidad exigido en las condiciones de venta y que ésta se apruebe en un pleno municipal. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN