Cádiz

Álex Fernández tiñe de amarillo el derbi entre Cádiz y Almería

El mediocentro cadista deshizo el empate en el minuto 75 de un partido con más opciones de los locales ante un Almería muy bien plantado y defensivo (1-0)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cádiz CF-UD Almería.

Gol del cadista Álex Fernández.

El cadista Manu Vallejo.

Derrota del Almería en el Carranza.

El cadista Aketxe.

Álvaro Cervera.

Fran Fernández-UD Almería.

El cadista Mario Barco.

Minuto de silencio en el Carranza.

El cadista Carmona

  • El guardameta almeriense Fernando tuvo la última oportunidad al subir a rematar un corner
  • Perea y Romera se quedaron fuera de la convocatoria gaditana

Con triunfo cadista se saldó el primer derbi andaluz de la temporada en Segunda División, un partido que, además, abría el curso en la categoría. La victoria, justa vistos los méritos de uno y otro equipo, se definió por un solo gol y ya en el tramo final, pero por lo que se pudo ver ambos equipos deben ajustar todavía muchas cosas y, a mediados de agosto, poco más se puede pedir en el juego desplegado.

Volvía el Cádiz al Carranza para disputar un partido oficial, el primero de una temporada a la que no llega Cervera con el mejor ánimo posible. “Lo he visto todo más atascado” y “esta ha sido la pretemporada que menos me ha gustado” son frases de peso que el entrenador se ha encargado de hacer llegar a todos estas últimas semanas. Pero, sea como sea, la pelota ya está en marcha y no queda otra que apretar a tope, eso sí, esperando que la dirección deportiva termine de confeccionar la plantilla.

De momento, los amarillos salieron ambiciosos en el primer derbi andaluz de la temporada. Frente a ellos, un Almería muy renovado y con aspiraciones pese a la pérdida de hombres tan importantes como Pozo, ahora en las filas del Rayo Vallecano. Los de Fran Fernández intentaban posicionarse lo mejor posible en césped gaditano para aguantar el primer tirón y buscar luego su oportunidad. Si se apagaba el arreón inicial cadista habría mucho ganado.

Por parte local, Cervera contaba ya con algunos de sus nuevos jugadores. En la derecha, banda de estreno: de lateral, Carmona, aprovechando la sanción de Correa, y por delante Agra, ganándole la partida a Salvi. Matos en la izquierda, Aketxe en la mediapunta y Manu Vallejo en la izquierda eran las otras novedades.

Dominó el Cádiz CF la primera parte, pero sin puntería. El escaso, por no decir nulo, bagaje almeriense en ataque se redujo a un par de acercamientos al área de Cifuentes. Al contrario, los amarillos sí rondaban más la portería rival.

Varios centros terminaron con remates de Mario Barco, todos desviados. Más clara fue la oportunidad de Kecojevic al rematar de cabeza un saque de esquina que se marchó fuera por poco. Pero poco más en ataque de un equipo peleón aún por acoplarse y con mucho margen de mejora.

Segunda parte, mismo escenario

Se reanudó el partido sin cambios de protagonistas… y tampoco de guión. Lo intentaban más los cadistas, pero sin conseguir penetrar la red de araña almeriense para crear una mínima sensación de peligro. Por parte almeriense, defensa y más defensa del empate, de momento buen resultado.

Un centro de Agra sí que causó peligro a la portería defendida por Fernando, aunque el balón suelto no pudo ser rematado finalmente por el canterano cadista Manu Vallejo.

La oportunidad más clara llegó en el minuto 64. Más de una hora hubo que esperar para ver intervenir a un portero. Salvi, recién entrado como sustituto de Agra, centró mal, pero Mario Barco sacó petróleo de la jugada y remató poniendo a prueba a Fernando, que se estiró para desviar el balón.

En estas, el Almería subía las líneas de presión hasta el medio campo cadista, ahogando así la salida de la pelota. Eso, un arma de doble filo, dejaba más espacios si los locales conseguían zafarse de esa presión.

José Mari fue el siguiente en intentarlo con un disparo demasiado alto, pero el Cádiz ya rondaba más el gol que abriera el partido.

Tanto iba el cántaro a la fuente que se rompió. De un saque de banda nació el 1-0 cuando Aketxe centró al área y Mario Barcó bajó el enésimo balón, esta vez para dejárselo a Álex Fernández en el área pequeña. Contro con el pecho, disparo, gol y explosión en las gradas.

Con el 1-0, sí se fue el Almería arriba encerrando por momentos a los locales, no le quedaba otra, pero ya el cronómetro era una pesada losa. Además, el Cádiz cuando más a gusto está es al contragolpe y casi cierra el partido con un pase de Carmona a Mario Barco, que perdió el mano a mano con Fernando.

Un disparo que no parecía demasiado peligroso se le escapó de las manos a Cifuentes, pero no llegó a pies de ningún jugador almeriense y la jugada quedó en un susto para los locales y una decepción para los rojiblancos.

A falta de medio minuto, hasta el portero Fernando subió a rematar un córner ¡y lo consiguió! pero desviado y ahí murió la historia del primer derbi andaluz de la temporada, que dejó los puntos en el Carranza.

- Ficha técnica -

- Cádiz CF: Cifuentes, Carmona, Kecojevic, Marcos Mauro, Matos, José Mari (Karim, min. 83), Álex Fernández, Agra (Salvi, min. 62), Manu Vallejo (Juan Hernández, min. 70), Aketxe y Mario Barco.
- UD Almería: Fernando, Romera, Owona, Joaquín, Nano, Arzura (Sergio Pérez, min. 77), De la Hoz, Juan Carlos Real, Luis Rioja (Corpas, min.65), Chema y Sekou (Aguza, min. 59).
- Gol: 1-0: Álex Fernández (min. 75)
- Árbitro: Trujillo Suárez (Tenerife). Amonestó con cartulinas amarillas a Sekou (min. 1), Owona (min. 27), Matos (min. 29), Luis Rioja (min. 49), Chema (min. 51), Agra (min. 55), José Mari (min. 70) y Aketxe (min. 87).
- Incidencias: Primer partido de la temporada de Segunda División y primer derbi andaluz del curso. 13460 espectadores en el estadio Ramón de Carranza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN