Córdoba

La familia del anciano desaparecido en Alcolea pide colaboración

Para un dispositivo de búsqueda. Sospechan que se podría haber desorientado por una "bajada o subida de azúcar, porque es diabético"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José Santos Moreno. -

La familia de Juan José Santos Moreno, el varón de 76 años desaparecido desde el pasado domingo cuando salió a dar un paseo en la urbanización El Sol de Alcolea en Córdoba, ha pedido este viernes colaboración ciudadana para el dispositivo de búsqueda a llevar a cabo por distintas zonas, sin que por el momento los agentes policiales hayan dado con su paradero.

En una rueda de prensa, Laura Santos, hija del hombre, ha explicado que su padre psicológicamente se encontraba bien el domingo y coordinaba todo, de manera que cree que "la desorientación, si se ha producido, puede ser por una bajada o subida de azúcar, porque es diabético y los riñones no le funcionan bien", entre otros detalles que ha facilitado.

Al respecto, para la tarde de este viernes se ha organizado una nueva batida por una zona cercana a la urbanización, mientras que el sábado y el domingo se prevén varias a diferentes horas. La Asociación SOS Desaparecidos difundió el martes una alerta en la que denunciaba la desaparición de Juan José Santos Moreno.

Según los datos difundidos por dicho colectivo, al anciano se le habría perdido la pista en la citada urbanización. La última vez que fue visto vestía pantalón 'beige' corto, camiseta burdeos con un anagrama de una asociación senderista, unas zapatillas deportivas negras, una mochila oscura y dos palos de andar. Además, está operado y lleva bolsa para la orina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN