Huelva

El fuego en Calañas obliga a desalojar unas horas a 50 personas

Efectivos del Infoca trabajan en un nuevo declarado en la provincia de Huelva, concretamente en el paraje 'La Zarza', de Calañas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fuego en Calañas. -
  • Efectivos del Infoca trabajan en un nuevo declarado en la provincia de Huelva, concretamente en el paraje 'La Zarza', de Calañas

Efectivos del Infoca trabajan en un nuevo declarado en la provincia de Huelva, concretamente en el paraje 'La Zarza', de Calañas, y que ha provocado que durante una horas unas 50 personas tuvieran que ser desalojadas de sus viviendas.

Según ha informado el Servicio de Emergencias del 112, han podido regresar a primera hora de la mañana después de que a las 5,30 horas atendieran más de una treintena de llamadas por un incendio de pinos.

De manera inmediata, se activó a Infoca, Bomberos de la Diputación, Guardia Civil, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Policía Local y medios municipales del Ayuntamiento de Calañas.

Según ha informado el Instituto Armado, unas 15 viviendas --en torno a unos 50 vecinos-- fueron desalojadas de manera preventiva para evitar riesgos a la población, aunque todos ellos han podido volver tras comprobar que no existe peligro alguno.

En estos momentos, en la zona para la extinción del incendio continúan trabajando el equipo operativo formado por 23 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y una autobomba, según ha detallado el Infoca en su cuenta de Twitter.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN