Huelva

Venta, golazos y ¿fichajes?

Este lunes se reúne nuevamente la mesa de contratación, el Recre golea al Cartaya y Salmerón pide seis o siete refuerzos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartaya-Recre. -

El Recreativo de Huelva encara una nueva semana trascendental para su futuro más inmediato. A lo largo de la jornada de este lunes se conocerá qué pasará con la oferta de la sociedad Krypteia Capital para hacerse con el 90% del paquete accionarial del club y la primera plantilla cogerá con fuerzas su tercera semana de pretemporada con dos amistosos.

En primer lugar, la mesa de contratación del Ayuntamiento de Huelva se reunirá a partir de las 9.00 horas de este lunes para valorar la oferta deportiva y económica de Krypteia Capital. Ya el pasado viernes dio su visto bueno a la documentación administrativa. Así pues, la mesa de contratación decidirá hoy si propone a la empresa liderada por el cordobés Javier Jiménez Sacristán como adjudicataria de las acciones.

En caso de ser favorable, el alcalde de Huelva, convocará un pleno extraordinario para la aprobación de esta decisión por el resto de grupos municipales. Como novedad respecto al procedimiento anterior de venta, la oferta deberá contar con un plan de viabilidad para la gestión del club, que además deberá ser valorado por una entidad externa independiente. Además, cabe recordar que Krypteia también se presentó al anterior proceso de venta y quedó descartada su propuesta en la mesa de contratación que valoraba la oferta deportiva y económica.

Plano deportivo

Por otro lado, en cuanto a lo deportivo, el equipo de José María Salmerón logró la victoria en su primer amistoso de la pretemporada (0-4). Fue ante el Cartaya en el estadio Luis Rodríguez. David Segura, Fernando, Víctor Barroso y Diego Jiménez marcaron cuatro golazos para empezar con una sonrisa la pretemporada y tomar las primeras buenas sensaciones.

Eso sí, al equipo todavía le falta mucho. Según el propio entrenador José María Salmerón, “aún tienen que venir seis o siete jugadores. En la línea defensiva tiene que venir más gente, uno en el mediocampo y arriba posiblemente dos o tres”.

Por el momento, el Recreativo disputará dos amistosos esta semana. El primero de ellos será este miércoles ante el San Roque en el Ciudad de Lepe y el otro será el viernes contra el Cádiz B de Juan Manuel Pavón en el campo de Palos de la Frontera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN