Huelva

La onubense que aúpa a dos menores a un título mundial

Beatriz Siles guía a los hermanos Pablo y Álvaro Quintanero al Campeonato Mundial de Cálculo, donde compitieron con 600 niños de 16 países diferentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Beatriz Siles, con los hermanos Quintanero. -

España consiguió el 22 de julio el Mundial de cálculo mental en Moscú (Rusia). Peor suerte corrió en las mismas tierras la Selección española de fútbol días antes. Pablo y Álvaro Quintanero, dos hermanos toledanos de siete y ocho años, ocuparon el primer puesto en sus respectivas categorías en el Campeonato del Mundo de Cálculo de 2018. Allí compitieron con 600 alumnos procedentes de 16 países diferentes y se impusieron con sus tres armas: el ábaco, un lápiz y su mente.

Detrás de esta hazaña está una onubense afincada ahora en la provincia de Toledo. Beatriz Siles es la coordinadora en Castilla-La Mancha de Aloha Mental Arithmetic, un programa educativo internacional que entrena a niños de entre 5 y 13 años en habilidades como la concentración, la creatividad o la orientación espacial, aparte del cálculo.

“Lo que hacemos en Aloha es hacer que los niños entiendan las matemáticas de una forma divertida”, confiesa Siles a Viva Huelva, para acabar con esa desidia de muchos estudiantes a la hora de hacer operaciones matemáticas.

Esta onubense ya consiguió llevar al éxito internacional a otro joven toledano en 2017. Ignacio Bravo, de ocho años y alumno de Aloha, se proclamó campeón del mundo de cálculo mental en Kuala Lumpur (Malasia). La base del éxito, para Siles, está en que “los niños disfruten de lo que hacen para que así se puedan comer el mundo, ya no solo hoy, sino en su futuro”.

Precisamente, este programa educativo llega a Huelva en formato de actividad extraescolar para este curso 2018/19. A disfrutar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN