Huelva

Krypteia puja por el Recreativo

Una única empresa se postula para hacerse con las acciones municipales del decano del fútbol español

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno Recre. -

Javier Jiménez Sacristán quiere ser el hombre fuerte del Recreativo de Huelva, si no lo es ya. Su empresa Krypteia Capital es la única que se postula para hacerse con el 90% del paquete accionarial del club decano. Se trata del tercer concurso público en un año que lanza el Ayuntamiento de Huelva, que espera que se cumpla ese refrán de “a la tercera va la vencida”.

A las 9.00 horas de este viernes se reúne la mesa de contratación municipal para proceder a la comprobación de la documentación administrativa. El lunes 30 de julio tendrá lugar en la casa consistorial la segunda mesa de contratación para la apertura del sobre con la oferta en concreto. Posteriormente, si la mesa de contratación propone la opción de Krypteia como adjudicataria, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, convocará un pleno extraordinario para la aprobación de Krypteia como adjudicataria de las acciones del Recreativo. Por último, Krypteia tendría ocho días naturales para proceder a la firma de escritura pública.

Así pues, Javier Jiménez intentará dar el paso para hacerse con el control del Recre, que sería el segundo club en el que trabajaría tras su paso por el Córdoba CF, precisamente rival del Decano el 8 de agosto en un amistoso en el Nuevo Colombino. Por contra, Zephir Homes SLU, empresa encabezada por el expresidente recreativista Francisco Mendoza y adjudicataria del anterior proceso de venta, decidió finalmente no presentarse nuevamente.

Por otro lado, cabe recordar que en el último pliego de condiciones aparecía una cláusula que decía que si aparece una deuda desconocida, el nuevo dueño del Recreativo restaría esa cantidad a los casi diez millones de euros puestos por el Ayuntamiento para paliar deudas del club con Hacienda y Seguridad Social. Curiosamente, llama la atención que, dicha cláusula colocada en el nuevo pliego, fue el motivo fue por el que la mesa de contratación rechazó la oferta de Krypteia hace tan solo un mes.

El consejo pide a Krypteia que “no cuestione” su labor

Mientras que se cerraba el plazo de presentación de ofertas por el Recreativo de Huelva, el consejo de administración albiazul contraatacó el comunicado emitido el pasado miércoles por Krypteia Capital, la única aspirante a comprar el club. La campaña de abonados provocó el desencuentro entre ambos bandos. Krypteia atacó al consejo reprochando el lanzamiento de dicha campaña por saltarse la fecha prevista para hacerlo, “lo cual el órgano de administración se negó vulnerando con ello sus obligaciones contractuales”, según el comunicado.

Pues bien, el consejo de administración contraatacó rápidamente porque “no” iba a permitir que “se cuestione” el trabajo que llevan realizando durante los últimos años. “Nos parece sorprendente que Krypteia intente asumir o arrogarse la facultad de decidir cuál es la campaña de socios que deba llevarse a cabo”, ya que “a quien corresponde ese derecho y esa responsabilidad es a este consejo de administración”.

Además, el consejo añadió en el comunicado que “desconoce ese sobresfuerzo -de Krypteia- para elaborar dicha campaña, que además deseamos ver plasmada”. Por último, el consejo recordó a Krypteia que “gracias al apoyo de la afición y del Ayuntamiento” se pudo poner al día con las obligaciones de pago con organismos públicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN