Huelva

Expediente a Palos por vertidos residuales en Mazagón

La Junta abre un expediente sancionador al Ayuntamiento de Palos debido al vertido de aguas residuales urbanas al dominio público marítimo terrestre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Cortés. -

La Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva ha abierto un expediente sancionador al Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) debido al vertido de aguas residuales urbanas al dominio público marítimo terrestre, en concreto, en la zona entre el muelle Sur y el muelle del Vigía en la playa de Ciparsa, en Mazagón.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Huelva, José Antonio Cortés, que ha explicado que dicho expediente se está tramitando por su departamento y se dará por culminado una vez se tenga toda la información y se recaben todos los datos por parte de los técnicos.

Del mismo modo, ha explicado que en dicho expediente se exige al Ayuntamiento palermo que cese el vertido, la presentación de un proyecto para dar una solución definitiva al problema y la adopción de medidas provisionales para evitar más vertidos en tanto que se soluciona el problema definitivamente. Ha precisado que el expediente conllevará una sanción, aunque no ha podido concretar la misma hasta que no se dé por concluido el expediente.

Tras dejar claro que los agentes de Medio Ambiente han actuado desde el primer momento en el que tuvieron conocimiento del hecho, ha dejado claro que éste es el proceder de la administración regional ante un hecho de estas características.

Por su parte, como ha proseguido el delegado, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha remitido un informe a la Delegación explicando los hechos y su forma de atajarlos.

Cortés ha apuntado que los técnicos de su departamento se desplazaron a la zona la semana pasada y este mismo martes para comprobar el estado de la zona, así como han tomado muestras para analizarlas en el laboratorio.

Una vez concluido el informe sancionador se enviará al Ayuntamiento de Palos de la Frontera que contará con el correspondiente periodo de alegaciones. De otro lado, Cortés ha explicado que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil también interpuso la correspondiente denuncia por estos hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN