Huelva

Convocan una marcha por el "mal estado" de la playa de El Portil

Será el 11 de agosto y los vecinos piden "recuperar lo que antaño teníamos, que era nuestra maravillosa playa en este rinconcito del litoral onubense"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de El Portil. -

La Asociación de Vecinos Portileños ha decidido dar un paso al frente y convocar una manifestación por el "mal estado" de esta playa onubense. Bajo el lema 'L@s portileñ@s por su playa', la marcha está convocada para el próximo 11 de agosto a las 20.00 horas.

Según explica la asociación en un comunicado, "el motivo está fundamentado en la recuperación de nuestras playas (aporte de arena, pasarelas, limpieza...), que si bien parece ser que se ha empezado, es ilógico que convivamos con maquinaria pesada y, por ende, con el olor a gasoil entre los bañistas y veraneantes".

De igual forma, también reclaman "la solución y ejecución de las medidas oportunas para evitar que, año tras año, ocurra lo mismo, instando a todas las administraciones a ir de la mano y solucionar dicho problema".

Los vecinos recuerdan que no se ha cumplido el compromiso adquirido en marzo pasado por la directora general de Costas del Gobierno, "no llevándose a cabo nada en tiempo y forma conforme se acordó, inclusive delante de ambos alcaldes de Punta Umbría y Cartaya", en cuyos términos se localiza El Portil.

Desde la asociación hacen hincapié en que "queremos con esta iniciativa algo muy básico: recuperar lo que antaño teníamos, que era nuestra maravillosa y playa y por la que los residentes y visitantes elegimos este rinconcito del litoral onubense".

Pendientes de autorización oficial, la manifestación partiría a las 20.00 horas desde el consultorio médico de El Portil para terminar una hora y media después en la plaza de La Sal. Los convocantes repartirán silbatos y globos negros, en señal de que "a El Portil lo están dejando morirse".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN