Huelva

Faltan al menos siete fichajes en el Decano

La plantilla cuenta con 15 futbolistas y se prevé la salida de alguno, por lo que todavía quedan bastantes jugadores por venir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento del Recreativo. -

Todavía quedan 41 días por delante para terminar de confeccionar la plantilla. El próximo 31 de agosto se cerrará el mercado de fichajes, con el campeonato liguero ya empezado, y el tiempo corre en contra de los intereses del Recreativo de Huelva. A día de hoy, la primera plantilla cuenta con quince futbolistas con contrato, por lo que hacen falta siete refuerzos más como mínimo.

Y es como mínimo porque todavía puede sorprender la salida de algún integrante del plantel. Djak Traoré, que no se ejercitará con el resto de sus compañeros esta semana al tener el permiso del club, podría forzar su salida cuando venga a Huelva y el míster José María Salmerón podría prescindir de Víctor Barroso o de David Segura dependiendo de las posibilidades que ofrezca el mercado para mejorar la plantilla. De los canteranos que están realizando la pretemporada con el primer equipo es el centrocampista Cerpa el que tiene más posibilidades de quedarse, más si cabe si termina saliendo Djak Traoré.

Por el momento, Salmerón cuenta con el portero Marc Martínez; los defensas Pina, Iván González, Diego Jiménez y Pablo Andrade; los centrocampistas Fernando Llorente, Borja Díaz, Jonathan Vila y Djak Traoré; los jugadores de banda Iago Díaz, Víctor Barroso, Carlos Martínez y David Segura; y los delanteros Caye Quintana y Natalio. Así pues, el director deportivo recreativista, Óscar Carazo, rastrea el mercado para fichar un portero que compita con Marc Martínez -posiblemente de 23 años o menos-, un lateral que pueda jugar en las dos bandas, dos defensas centrales, un mediapunta, alguien de banda y un delantero centro.

De los integrantes de la plantilla del pasado curso que terminaron contrato y que todavía están en el mercado son Sergio González y Boris Garrós. El club no le ha cerrado la puerta a ambos pero su regreso a Huelva es complicado. Eso sí, el capítulo de bajas es notorio. Rubén Gálvez se fue al San Fernando, Iván Malón al Armis Aradippou de Chipre, Iván Robles al Unionistas, Julio Rodríguez al NK Istra 1961 de Croacia, Mario Marín al Jumilla, Misffut al Sanluqueño, Ale Zambrano al Don Benito, Rafa de Vicente al Racing de Santander, Carlos Lazo al Getafe e Iván Agudo al Badalona. En otro orden de asuntos, Salmerón dio este jueves la primera paliza física a sus hombres con una doble sesión de entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

También, el Recreativo y el que era secretario técnico Manuel Toledano han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes. Toledano fue el ‘9’ del Decano en la época de los 80-90 y entrenador de escalafones inferiores. Muy querido por el recreativismo, se marcha “agradecido” después de tantos años en la entidad. Por otro lado, el Recre presentará hoy sus nuevas equipaciones para esta temporada a las 12.30 horas en el Nuevo Colombino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN