Huelva

IU pide a Arazola que entregue su acta de concejal

Todo viene por su voto díscolo en el pleno extraordinario celebrado este miércoles dedicado a la situación del Recreativo de Huelva.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Manuel Arazola. -

La Asamblea Local de Izquierda Unida (IU) en la ciudad de Huelva, reunida este miércoles, ha acordado por unanimidad reclamarle al concejal Juan Manuel Arazola que entregue su acta de concejal en el Ayuntamiento de la capital al votar de manera diferente al resto de ediles en el pasado pleno extraordinario dedicado a la situación del Recreativo de Huelva.

De este modo, según ha informado la formación en una nota de prensa, en la Asamblea Local se abordaron los hechos ocurridos en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Huelva sobre la venta del Recreativo de Huelva. En dicho pleno, Juan Manuel Arazola votó en los tres puntos de los que constaba el Orden del Día en sentido distinto a como lo hizo el Grupo Municipal de Izquierda Unida.

Por ello y ante "la gravedad" de estos hechos que suponen "una evidente desvinculación" del concejal Juan Manuel Arazola de lo acordado por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, la Asamblea Local le ha trasladado por escrito este acuerdo a dicho concejal para que entregue su acta y deje de ser concejal de Izquierda Unida en el Consistorio onubense.

POSICIÓN DE ARAZOLA

Por su parte, en su perfil de Facebook, Arazola ha indicado que "votó en conciencia" y "de acuerdo al programa electoral de 2015" y "en consonancia con lo que se ha venido votando hasta ahora sobre este asunto". Por ello, ha lamentado que sus compañeros de grupo, Pedro Jiménez y Mónica Rossi, decidieran "entorpecer el proceso de venta del club" y, a su juicio, han sido "ellos los que han obrado en contra de nuestra política y la decisión tomada por la asamblea de IU de Huelva".

Así las cosas, considera que solicitarle su acta de concejal está "fuera de lugar" y es una decisión "precipitada", de manera que, a su parecer, este posicionamiento de sus compañeros responde a que él mantuvo una postura contraria en el debate sobre el modelo organizativo de IU.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN