Huelva

Fútbol en la calle en las mañanas de las Colombinas

El Trofeo Colombino Fútbol Calle 3x3 volverá a llenar un año más las mañanas de Colombinas de “diversión y compañerismo en torno al deporte base”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trofeo fútbol calle. -

La concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, y el director deportivo del C.F. Atletic Onubense, Rafael Pérez, han presentado esta mañana la octava edición del Trofeo Colombino Fútbol calle 3x3, que se celebrará un año más durante las Fiestas Colombinas, del 2 al 5 de agosto, en los terrenos del recinto ferial, en las inmediaciones de la portada, junto a la caseta del Club.

Pulido ha felicitado al C.F. Atletic Onubense “al cumplir ocho ediciones marcadas por el éxito, tanto de participación como de organización” agradeciendo su implicación con un “trofeo destinado a la diversión y la convivencia, a través de la promoción del fútbol base, que consigue llenar de niños y niñas las mañanas del Recinto Colombino con el incentivo del deporte”.

Entre las novedades de la presente edición, la concejala ha destacado y agradecido la “apuesta por la solidaridad”, ya que este año las inscripciones siguen siendo gratuitas, pero se solicitará un donativo de 1 kilo de alimentos no perecederos a beneficio del Banco de Alimentos. En este sentido, Rafael Pérez ha animado también a colaborar a los espectadores, familiares y acompañantes de los jugadores, apuntando que “además, durante todas las Colombinas, habrá un contenedor disponible en la caseta del Club, para el depósito de alimentos”.

 

Por otro lado, por primera vez, el Trofeo Colombino entra a formar parte del circuito, convirtiéndose en prueba puntuable para el Campeonato Nacional de Fútbol 3 en Plazas Públicas, fruto “sin duda, del reconocimiento público al esfuerzo y dedicación del Club durante todos estos años”, ha señalado Pulido. De esta forma, como explica el director deportivo, “aunque el objetivo seguirá siendo el entretenimiento de los menores en un ambiente festivo y de compañerismo, también tenemos el aliciente de poder clasificarnos para una prueba nacional”.

 

El Trofeo Colombino Fútbol calle 3x3 está incluido en el programa oficial de las Fiestas Colombinas y congrega cada año a unos 30 equipos en las diferentes categorías, de bebé y prebenjamines hasta infantiles, lo que supone menores de entre 6 y 14 años llegados de la capital y de muchos municipios de la provincia.

 

El objetivo principal del trofeo es fomentar el deporte base y, en concreto, el futbol, pero desde la prioridad de promover las relaciones humanas y de grupo tanto en los menores, como en los adultos, apostando por la deportividad por encima de todo, más allá de la competición en sí.

Está previsto que se disputen unos 30 partidos diarios, fomentando el dinamismo y el continuo cambio de equipos, estando previstas fases de liguilla y clasificatorias, dejando para el último día las semifinales y finales, siendo el horario aproximado, de 9:00 a 15.00 horas, todas las jornadas.

Independientemente de la clasificación, todos y cada uno de los participantes recibirán un premio por su participación. Además, los tres primeros equipos clasificados de cada categoría recibirán otro trofeo para cada uno de los integrantes del equipo.

Las inscripciones pueden realizarse vía internet, a través de la página web y Facebook del Club y de forma presencial, en Intersport Hobby de la calle Méndez Núñez.

El C.F. Atletic Onubense con 10 años de historia como club de futbol base en Huelva cuenta con 8 equipos de 6 hasta los 15 años, con un número aproximado de 130 menores. La previsión para la próxima temporada es de 110 equipos, sobrepasando el numero de 180 menores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN