Jerez

La Junta investiga el fallecimiento de una embarazada y su neonato

Belizón asegura que en un primer estudio del caso no se ha apreciado "nada anormal"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) investiga las causas que pudieron motivar este lunes el fallecimiento de una mujer de 41 años en avanzado estado de gestación, que se desplomó en su domicilio tras haber sido sometida a revisiones periódicas en el Hospital de Jerez.            

En declaraciones a la prensa, el delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Juan Luis Belizón, ha explicado que según los primeros informes elaborados por los responsables del centro sanitario a lo largo del proceso de atención a esta paciente no se observó “nada anormal”.

No obstante, ante el fallecimiento de la mujer se ha iniciado “una investigación mucho más profunda” para determinar las causas concretas que motivaron el deceso.

Hasta ahora, tanto la dirección del hospital como los responsables de la Unidad Técnica de Gestión de Ginecología del centro han revisado “el protocolo de actuaciones” que se había llevado a cabo con esta mujer desde que entró “en el proceso normal de vigilancia de un embarazo, un preparto y un parto”.

Belizón ha asegurado que en ese protocolo no se ha apreciado “nada anormal”, por lo que ahora se está investigando en mayor profundidad “para saber qué es lo que ha ocurrido”.

El delegado del Gobierno ha aprovechado para trasladar sus “condolencias” a la familia de esta mujer y su neonato, que ya ha anunciado su intención de denunciar los hechos.

La mujer falleció a primera hora de este pasado lunes en su domicilio particular, apenas 72 horas después de haber sido examinada por última vez en el Hospital de Jerez como consecuencia de un sangrado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN