Campo de Gibraltar

El Saladillo auxilia a dos jóvenes de Tetuán víctimas de una explosión

El tío de los menores, carnicero en este barrio de Algeciras, lidera la iniciativa para trasladarlos a la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío, en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Llegada de los jóvenes a Algeciras.

Llegada de los jóvenes a Algeciras.

Vecinos de la barriada de El Saladillo, en Algeciras, han dado un ejemplo de generosidad al reunir 1.700 euros para sufragar el traslado de dos jóvenes marroquíes, Yassir y Saida, víctimas de quemaduras por una explosión, desde Tetuán (Marruecos), que le costó la vida a la madre de la chica, hasta la Unidad de Quemadas del hospital Virgen del Rocío, de Sevilla.

La iniciativa partió de un tío de los dos jóvenes, que regenta una carnicería en el barrio algecireño. A la misma se sumó de inmediato Kamal Cheddad, como responsable de la Comunidad Islámica de El Saladillo.

Al tener conocimiento de que en Marruecos no tenían los medios adecuados para tratar las quemaduras sufridas por los dos menores, el tío de ambos comenzó a moverse y tras contactar con Cheddad, este alertó del caso al Ayuntamiento, entre otras instituciones.

El propio alcalde, José Ignacio Landaluce, contactó en primera instancia con el delegado territorial de Salud y, tras consultar con el hospital Puerta del Mar, de Cádiz, los profesionales aconsejaron el traslado la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío, de la capital hispalense. El Consulado de España en Tetuán agilizó los visados para el viaje.

Así, la iniciativa del carnicero de El Saladillo permitió, con la colaboración del barrio, reunir el dinero suficiente, que lo ha sido también gracias a la colaboración de otras entidades.

Entre ellas, la compañía de ambulancias Socoservis, que fue generosa con su presupuesto para la contratación de dos de sus vehículos, o Balearia, que regaló los billetes del barco para cruzar el Estrecho.

El principal obstáculo fue que las autoridades marroquíes no permitieron la entrada de las ambulancias españolas, por lo que se vieron obligados a contratar una tercera, marroquí, para el traslado de los afectados de Tetuán hasta Ceuta.

Finalmente, la noche del martes llegaron los dos jóvenes al hospital sevillano, escoltados por la Policía Nacional y acompañados por su tío. Sevilla Acoge también se ha involucrado para respaldarles durante su estancia en la capital hispalense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN