Huelva

Dos menores envueltos en 15 robos de vehículos en Rociana

La Guardia Civil detiene a tres varones, entre ellos dos menores, por hurtos en el interior de coches, lo que generó "gran alarma social" en esta localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a tres varones, entre ellos dos menores de edad, como presuntos autores de unos 15 delitos de robos y hurtos en vehículos en la localidad de Rociana del Condado (Huelva). El esclarecimiento de estos robos se ha realizado gracias al trabajo coordinado de la Benemérita con la Policía Local del municipio y a la colaboración ciudadana.

Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, las investigaciones comenzaron a finales de mayo debido a un incremento de robos y hurtos en el interior de vehículos, lo que generó "una gran alarma social" entre los vecinos de Rociana del Condado.

Así, han indicado que los presuntos autores sustraían los efectos de turismos estacionados en la vía pública, normalmente en horario nocturno, forzando las puertas de los vehículos para acceder así a su interior.

Por todo ello, tanto la Guardia Civil como la Policía Local de la localidad, intensificaron los servicios de vigilancia durante las horas en las cuales se producían dichos robos.

En el transcurso del dispositivo conjunto, contando con la colaboración de algunas personas, testigos de los hechos, se logró identificar a tres varones relacionadas con los robos, uno mayor de edad y dos menores. Una vez localizados, se recuperaron algunos de los efectos sustraídos, entre ellos dos raquetas de pádel, un accesorio de una pulsera, dos pantallas de TV y una radio CD.

Por todo ello, se procedió a la detención de los tres varones por un delito continuado de robo/hurto en interior de vehículos. En concreto, se han resuelto un total de 15 robos, "quedando probada la participación de los tres varones en los mismos".

Según han indicado, "la efectiva coordinación" de los dos cuerpos policiales, así como la colaboración ciudadana, han sido "fundamentales" para esclarecer lo sucedido. Por su parte, el detenido mayor de edad y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, mientras que, respecto a los menores se ha dado cuenta de lo sucedido al Fiscal de Menores, quedando éstos en custodia de sus padres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN