Huelva

El borrador del pliego del Recreativo ya está listo

el equipo de Gobierno convocará un pleno extraordinario, posiblemente para este martes, con el fin de aprobar la salida a la venta del Decano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno Recre. -

Una vez que el secretario y el interventor municipal den el visto bueno al borrador del nuevo pliego de condiciones, el equipo de Gobierno convocará un pleno extraordinario, posiblemente para este martes, con el fin de aprobar la salida a la venta del 90% del paquete accionarial que ostenta del Recreativo.

El equipo de Gobierno convocó a los portavoces de todas las fuerzas municipales el pasado jueves para analizar el pliego que está pendiente de aprobación por el secretario y el interventor municipal. La principal conclusión que se extrae de dicha reunión es que la intención del equipo de Gobierno es convocar el pleno extraordinario para la aprobación de la salida a la venta del 90% del paquete accionarial del Recreativo el próximo martes 17 de julio.

Según ha podido saber Viva Huelva, la principal novedad del nuevo pliego de condiciones es la obligación de presentar un plan de viabilidad por parte de aquella persona o empresa interesada en hacerse con el club decano. Dicho plan de viabilidad deberá introducirla el hipotético licitador en el sobre B de la oferta. Ese plan será reenviado por el Ayuntamiento de Huelva a auditores de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para que dé su visto bueno. La LFP realiza un techo de gasto a cada club en función de los ingresos.

Otra de las novedades de este pliego es que aparecerá un cuadro con las deudas desglosadas del Recreativo. Eso sí, no aparecerán los informes de auditoría desde 2014 debido a que todavía no están finalizados. La deuda total del Recreativo es de 24,5 millones de euros. Entre las partidas más importantes están las del Ayuntamiento (9 millones de euros), Hacienda (4,2 millones) y Seguridad Social (850.000 euros). Además, el club debe 1,3 millones de euros a los empleados, 1,8 millones del concurso de acreedores, 2,2 millones a proveedores, 1,3 millones al G35 por derechos televisivos, así como 1,2 millones de un préstamo pedido a Striker Alnesa y 200.000 euros a Eurosamop.

Por otro lado, en el pliego de condiciones aparecerá la resolución del contrato de prestación de servicios con Eurosamop. En caso de que el nuevo licitador quiera romper ese contrato deberá abonar 1,3 millones de euros a la empresa encabezada por el representante de futbolistas Juanma López.

De esta forma, no habrá que abonar los 15 millones de euros que aparecen en el polémico contrato.

Otro punto destacado del pliego es que el Ayuntamiento se quedará con el 8% del paquete accionarial. En caso de que haya una futura ampliación de capital, el Consistorio podría minimizar ese porcentaje pero, al tener pignoradas las acciones por el débito de los 9 millones, podrá requerir cualquier información sobre el estado de las cuentas de la entidad decana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN