Huelva

Sin solución no se cerrará el Mercado de San Sebastián

El Ayuntamiento de Huelva confirma que no se iniciarán las obras hasta que no exista una alternativa viable

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mercado de San Sebastián. -

El Mercado de San Sebastián recupera su normalidad tras su semana más movida en años. No habrá desalojo de los detallistas y no se iniciarán las obras de rehabilitación del edificio hasta que el Ayuntamiento de Huelva no encuentre una solución.

Según ha comentado a Viva Huelva el presidente de la asociación de minoristas del Mercado de San Sebastián, Juan Carlos Salguero, “se para el desalojo” de los detallistas tras la situación “insostenible” vivida en la pasada semana. El concejal de Comercio y Empleo, Jesús Bueno, llamó al presidente de dicha asociación para comunicarle que se paraba el desalojo de los detallistas, que estaba programado para el pasado sábado 14 de julio.

A partir de ahora, desde el Ayuntamiento de Huelva regularizarán la situación de cada uno de los 33 puestos de detallistas debido a que muchas de las licencias están caducadas. A partir de ahí, el Consistorio capitalino podrá colocar la carpa tan demandada por los detallistas para que puedan seguir ejerciendo su trabajo en el tiempo que duren las obras de rehabilitación en el mercado. El coste de dicha carpa oscila entre los 300.000 y los 350.000 euros y su colocación posiblemente será en el descampado del extinto hospital Manuel Lois.

Juan Carlos Salguero ha confesado que cuenta con “el apoyo unánime” de la oposición del Consistorio, así como de “toda la sociedad y de los sindicatos”, tras el lanzamiento de campañas en las redes sociales y recogida de firmas en Internet para evitar el desahucio de los puestos en el mercado. Una vez paralizadas las obras, el Mercado de San Sebastián seguirá abierto y vuelve a la normalidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN