Actualizado: 21:32 CET
Domingo, 15/07/2018

Huelva

La oposición analiza este jueves el nuevo pliego de venta

El objetivo es convocar otro pleno extraordinario por el Recre lo antes posible y venderlo a mediados de agosto

  • Pleno Recre.

Un paso más para que el Ayuntamiento de Huelva intente vender el Recreativo mediante un concurso público. Sería el tercero en poco más de un año. El equipo de Gobierno ha convocado a todas las fuerzas políticas municipales y a los dos concejales no adscritos en la mañana de este jueves para presentarles el borrador del nuevo pliego de condiciones para la salida próxima a la venta del 90% del paquete accionarial del Decano.

La intención del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, es que haya conformidad de todos los grupos en el pliego y convocar un pleno extraordinario para aprobar el nuevo concurso público. El primer edil quiere deshacerse del club decano y está convencido de que a mediados del mes de agosto cambiará de titularidad el Recreativo.

El fin no es otro que un inversor le dé la estabilidad económica e institucional determinante para garantizar la pervivencia del Recreativo. La empresa Krypteia Capital, actual gestora del club junto a Eurosamop, parte con todas las opciones para ser la nueva adjudicataria, si bien es cierto que Zephir Homes SLU -sociedad encabezada por el expresidente albiazul Francisco Mendoza- no ha dicho que no quiera volver a presentarse al concurso público.

Lo que está claro es que el Recreativo saldrá a la venta una vez más con muchos interrogantes. Aún se desconoce el resultado de los informes de auditorías desde 2014, nada más se supo de la famosa auditoría forense y por el momento no está cuantificada con luz y taquígrafo la deuda real del club decano. Mientras tanto, el recreativismo vive impaciente y el proyecto deportivo está empantanado.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nAndaluca Informacin