Huelva

Inversión de medio millón en reformar colegios de Huelva

El Ayuntamiento ha realizado 150 obras de mejora en los colegios durante el curso con una inversión de medio millón de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en colegios. -

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos,  ha realizado durante el curso un total de 150 actuaciones en  colegios de la capital, unas obras de mantenimiento y mejora  cuya  inversión total  asciende a 506.148,51 euros.

Como ha destacado el concejal responsable del área, Luis Albillo, “el objetivo es mantener en buen estado estos espacios donde, diariamente, cientos de niños y niñas pasan gran parte de su jornada, con el comprensible deterioro que ello conlleva”. Así, “se trata de intervenciones necesarias que nos hace llegar el personal de los diferentes centros”.

Entre las actuaciones, señalar el arreglo de persianas y numerosas reparaciones de albañilería y fontanería. Asimismo,  se ha procedido a la sustitución de lavabos en varios centros, así como la reforma integral de los aseos de la planta baja del José Oliva y Virgen de Belén. Además, se ha procedido a la limpieza de las canaletas de los patios, arreglo de muretes, así como armarios, taquillas y puertas, elementos que presentaban un fuerte deterioro debido al uso.

En este marco, con el fin de velar por la seguridad en los colegios, se ha procedido también a la completa actualización de los sistemas contraincendios de todos los centros escolares de la capital, renovando para ello extintores, detectores y bocas de incendio equipadas (bies). Una intervención que ha alcanzado los 60.000 euros de inversión, permitiendo que la totalidad de los colegios onubenses pueda cumplir con la normativa vigente en esta materia. 

Asimismo, apunta Albillo, “en breve darán comienzo las labores de pintado, tanto del interior como de las fachadas, que el Ayuntamiento desarrolla en los centros durante el periodo de vacaciones, aprovechando la ausencia de los niños y del profesorado durante el verano en aulas, patios y zonas comunes, con el fin de que todos los centros puedan estar en perfecto estado antes del inicio del nuevo curso escolar”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN