Huelva

Compatriotas de la víctima de Lepe recaudan fondos para su sepelio

Las hijas de la fallecida están en un centro de protección de menores de acogida inmediata

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manifestación en Lepe. -

La Asociación de Rumanos de la Costa Occidental de Huelva ha comenzado a recaudar fondos para colaborar con los gastos del sepelio de Cristina M., la joven de nacionalidad rumana y de 24 años presuntamente asesinada el pasado sábado por su expareja, un varón de 32 años, que fue detenido este domingo en Tariquejos, una pedanía de Villanueva de los Castillejos no lejana de Lepe.

Según ha informado a Europa Press la presidenta de la asociación, Micalea Ciliciu, el objetivo es recaudar unos 3.000 euros, que es lo que cuesta el funeral, que está previsto que se celebre en unos días en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

Al respecto, ha agradecido la predisposición de los vecinos que están colaborando, pues ya llevan recaudados "más de 1.000 euros". Sobre la fecha del entierro, ha precisado que aún la desconocen "al depender de la autopsia y de la declaración de su expareja".

De igual forma, ha informado de que el Ayuntamiento de Lepe "va a ceder el nicho y están esperando la llegada de una hermana de la fallecida, que vive en Rumanía y que va a reclamar el cadáver".

En cuanto a las hijas de la fallecida, de dos y cinco años, se encuentran en estos momentos en un centro de protección de menores de acogida inmediata para casos urgentes, dependiente de la Junta de Andalucía, y será la Autoridad Judicial y los servicios sociales los que estudien las medidas más oportunas para las niñas, según han informado a Europa Press desde la Junta de Andalucía.

Por su parte, Ciliciu ha precisado sobre la situación de las menores que la familia materna "no está en una buena situación económica como para hacerse cargo de las niñas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN