Huelva

Minuto de silencio en Lepe tras el último crimen machista

"Queremos tener la voluntad de luchar en la medida de nuestras posibilidades por erradicar la violencia de género"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Minuto de silencio en Lepe.

Minuto de silencio en Lepe.

Minuto de silencio en Lepe.

Minuto de silencio en Lepe.

El paseo marítimo de La Antilla, en Lepe (Huelva), ha sido escenario hoy de una concentración y un minuto de silencio en repulsa por el asesinato de la joven de 24 años perpetrado ayer, presuntamente a manos de su pareja, que permanece huido.

En el acto han participado decenas de personas , entre ellos numerosos cargos públicos como el alcalde de Lepe, Juan Manuel González; el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero, o la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo.

El regidor ha dado lectura a un manifiesto en el que ha expresado su "más absoluta y rotunda repulsa hacia el acto de violencia de género" y ha expresado " y su "más sincera solidaridad con la familia de esta mujer especialmente sus dos hijos que deben estar viviendo unos momentos de dolor infinito".

González ha remarcado que aunque desde múltiples administraciones y entidades son comunes los programas y los actos de sensibilización contra la violencia de género y, a pesar de haber conseguido logros en este campo, "aún queda mucho camino por recorrer y la prueba la tenemos aquí, en unos días lamentablemente teñidos de duelo".

En este punto, ha señalado la necesidad de "continuar luchando desde los diferentes frentes para conseguir erradicar está lacra social".

"Queremos tener la voluntad de luchar en la medida de nuestras posibilidades por erradicar la violencia de género y por supuesto la violencia en todas sus manifestaciones", ha añadido.

Por ello, ha indicado, "todos debemos defender y respetar los derechos humanos, contribuir al cambio de mentalidad social para acabar con los comportamientos y actitudes que infravaloran a la mujer, comentar el desarrollo individual y social de las mujeres y animar a las mujeres víctimas de maltrato a que rompe su silencio y apoyarlas cuando se hayan decidido a buscar ayuda".

Tras su intervención, se ha guardado un minuto de silencio con la esperanza de que "no vuelvan a repetirse crímenes y atentados" como el de ayer y de que "la violencia de género no vuelva a sembrar el drama en el seno de una familia". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN