Huelva

Desalojan a los miembros de Acaip encerrados en la Seguridad Social

Iniciaron esta acción de protesta por la "situación límite" de la cárcel de Huelva y para denunciar la "mala gestión" del centro penitenciario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encierro de miembros de Acaip. -

Miembros del sindicato Acaip, que han iniciado este miércoles un encierro de 24 horas en la sede del Instituto de la Seguridad Social, en la calle Rico de la capital onubense, por "la situación límite" en la que encuentra el centro penitenciario de Huelva, ha sido desalojados del edificio.

Según han informado a Europa Press desde Acaip, los cinco miembros del sindicato han sido desalojados de la sede administrativa, pasadas las 15,00 horas, tras comenzar este encierro este miércoles al final de la sesión de la Junta de Personal de la Administración General del Estado para denunciar "la mala gestión" del centro penitenciario, dirigido por Alejandro Zulueta.

En este sentido, ven "necesaria" una reunión urgente con la nueva subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, para poderle transmitir de primera mano la situación actual del centro penitenciario y "el malestar de los trabajadores".

Desde el sindicato han destacado a su vez "el deterioro paulatino durante estos seis últimos años en el centro penitenciario, la instauración la política de ordeno y mando bajo una falsa fachada de diálogo, el coartar toda iniciativa que vaya dirigida a mejorar tanto el servicio público como mejoras de las condiciones laborales de los propios trabajadores, y el desgobierno unido a la descoordinación más absoluta en la que está asumida el centro".

En esta línea, han subrayado también "la toma de una decisión injusta y arbitraria como es el detraer retribuciones a los trabajadores" por la concentración celebrada el pasado 8 de mayo en las puertas del centro penitenciario donde "se reivindicaban mejoras para el colectivo".

El presidente nacional de Acaip, José Luis Pascual, ha anunciado que ofrecerá este jueves una rueda de prensa en la capital onubense para informar de esta situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN