Huelva

Tres candidatos a presidir el Parque Natural Sierra de Aracena

Estela González, Ezequiel Ruiz y Modesta Romero, alternativas para sustituir al frente de la junta rectora a María José Cortil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sierra de Aracena y Picos de Aroche. -

La Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva) presentará al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, una terna de candidatos a sustituir a María José Cortil como presidenta de este órgano una vez que ha finalizado el cuatrienio de su mandato.

La propuesta parte del Ayuntamiento de Galaroza y está formada por las alternativas de la concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías de Almonaster la Real, Estela González, el diputado provincial Ezequiel Ruiz y la parlamentaria Modesta Romero. Los nombres se han conocido en el transcurso del plenario que se ha desarrollado en el Museo papero.

A continuación, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nombrará a la persona elegida a petición del consejero del ramo, como ha recordado el delegado territorial, José Antonio Cortés, al explicar a los asistentes el proceso para el nombramiento, ha informado la Junta en una nota de prensa.

A la Junta Rectora también han asistido los delegados territoriales de Educación, Vicente Zarza, y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual, además de la presidenta saliente, entre otros dirigentes de las distintas administraciones y grupos políticos, miembros de organizaciones empresariales, sindicales y ecologistas, integrantes de asociaciones y representantes de confederaciones hidrográficas.

El plenario también ha conocido toda la información en torno a la reciente aprobación del II Plan de Desarrollo Sostenible (PDS) del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. El PDS contribuirá a la mejora socioeconómica de este espacio protegido y su área de influencia con unas inversiones de 34,2 millones de euros en sus tres primeros años de aplicación", ha destacado José Antonio Cortés.

El Plan se desarrollará a través de programas operativos trianuales, revisables cada año y orientados a integrar los procesos productivos y naturales con iniciativas locales generadoras de riqueza y compatibles con la conservación de los ecosistemas.

Otro plan aprobado en los últimos meses por la Junta de Andalucía y con especial incidencia en el Parque Natural de la sierra onubense es el Sectorial de Inspección Medioambiental en materia de vías pecuarias, por lo que ha sido abordado en la Junta Rectora. Las vías pecuarias que transcurren por los parque naturales son objeto de inspección, como se ha puesto de manifiesto en Fuenteheridos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN