Huelva

El Recre evita el descenso a Tercera por impagos

Krypteia Capital y Eurosamop hacen frente al pago de las deudas contraídas por el club onubense con la AFE y RFAF

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jumilla-Recreativo. -

Krypteia Capital y Eurosamop, mediante un nuevo anticipo dinerario, han hecho frente a las deudas contraídas con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) con el fin de evitar el descenso administrativo a Tercera división por impagos. Según ha asegurado Krypteia en un comunicado, este jueves se ha depositado “el primer abono del acuerdo suscrito” por el Recreativo con la RFAF.

Según ha podido saber Viva Huelva, el club onubense ha pagado el primero de tres pagos a la Andaluza que se deben realizar antes del 31 de diciembre. Dirigentes de la entidad recreativista han estado negociando durante esta semana con miembros de la RFAF el pago fraccionado de los 603.000 euros. Además, para resolver la deuda con la AFE no hizo falta pagar los 500.000 euros que venían recogidos en el pliego de condiciones.

Según fuentes cercanas a este diario, el Recre ha pagado poco más de 350.000 euros para poner al día a sus jugadores, siendo unos 300.000 para los futbolistas de la primera plantilla y unos 50.000 euros para los del Atlético Onubense.

Estos pagos han evitado el descenso de categoría del Recreativo. El Ayuntamiento de Huelva, como propietario del Decano, “ha ayudado en este proceso”, según el comunicado enviado por Krypteia Capital, que agradece a los responsables municipales “la dedicación, el apoyo, el compromiso y la comprensión” para que “el Decano inicie el camino de volver al lugar que merece”.

Por el momento, desde el Consistorio capitalino han explicado datos importantes del anticipo dinerario realizado por Krypteia y Eurosamop, como los intereses de la devolución  o qué se ha avalado para llevar a buen puerto esta operación. Por otro lado, en el plano deportivo se van a producir numerosos movimientos en los próximos días.

Según ha asegurado Krypteia en un comunicado, “nuestro próximo compromiso es poder anunciar la materialización del trabajo realizado por la dirección deportiva en los últimos meses, con el anuncio del entrenador y cuadro técnico, así como las primeras incorporaciones de la plantilla”.

Hasta ahora, el Recreativo sólo cuenta con seis futbolistas con contrato, así como la renovación apalabrada con varios.  Julio Rodríguez, Jonathan Vila, Djak Traoré, Víctor Barroso, David Segura y Natalio cuentan con contrato y Diego Jiménez, Marc Martínez y Antonio Núñez tienen apalabrada su continuidad.

Procedimiento de venta

En otro orden de asuntos, la actualidad del plano institucional pasa por la intención manifestada por el Ayuntamiento de Huelva de vender el Recreativo. En la mañana de este jueves se reunió el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, con representantes de la oposición municipal para analizar la situación del club. En dicho encuentro, Cruz ha indicado que va a trabajar en la realización de un nuevo pliego de condiciones para posteriormente proceder a la venta.

La futura transmisión de acciones no se llevará a cabo mediante un procedimiento negociado debido a que el pago de 650.000 euros recogidos en el pliego anterior “choca con las condiciones esenciales de un nuevo pliego”, según el primer edil, por lo que habrá un nuevo concurso público.

Desde la oposición municipal han exigido al equipo de Gobierno que en el nuevo pliego aparezca la rescisión unilateral del contrato firmado por el Recreativo y Eurosamop y la garantía de que el Ayuntamiento de Huelva recibirá los casi diez millones de euros adelantados para salvar deudas del club con Hacienda y Seguridad Social.

Las fuerzas políticas municipales volverán a reunirse una vez que esté preparado el borrador del nuevo pliego de condiciones de venta del Recreativo, con el fin de llegar al máximo entendimiento posible entre todos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN